El miedo a Covid… prueba ¿superada?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El miedo a Covid… prueba ¿superada?

Mercados públicos sin filtros sanitarios, abrazos y saludos desafían al coronavirus


El miedo a Covid… prueba ¿superada? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Sin filtros sanitarios las entradas y salidas del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola

Antes de ingresar al mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, un hombre de complexión robusta tose y escupe a un lado de uno de los accesos del inmueble, donde le sigue el paso un menor de edad que va de la mano de una mujer adulta.

La mayoría de comerciantes portan los cubrebocas en el cuello, mientras ofrecen sus productos e intercambian abrazos y saludos entre aquellos conocidos que también se han olvidado de aquel coronavirus que los mantuvo aislados por varios meses.

Los jóvenes que antes de veían con botes de gel en mano ya no se encuentran presentes en los diferentes accesos, donde tampoco están colgadas las mantas ni cartulinas que indicaban la entrada y salida obligatoria.

Entre los pasillos del lugar se dejan escuchar gritos que provienen de algunos puestos de frutas y verduras, donde varios se concentran para ver uno de los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Colocados entre uno de los puestos y la pared de uno de los pasillos del mercado, algunos jóvenes deciden pararse con mirada fija al televisor, donde algunas mujeres de avanzada edad pasan ajustándose mejor el cubrebocas, al observar que los fanáticos al futbol hablan en todo momento sin darse cuenta que pequeñas gotas de saliva son expulsadas constantemente.

En este lugar, donde varios enfermaron de Covid-19 y vivieron asustados por casi un año, previo al proceso de vacunación anticovid, se respira un ambiente de tranquilidad donde el miedo a la enfermedad quedó superado.

Ahora, ni el mínimo estornudo o la tos que se deja escuchar entre los pasillos generan alarma, porque el susto de aquella enfermedad parece haber desaparecido desde hace varios meses, sin imaginar que los registros del sector salud muestran de nuevo un ascenso de contagios.


aa

 

Relacionadas: