El aguinaldo “se va en las deudas…”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El aguinaldo “se va en las deudas…”

Miles de personas recibirán en estos días este beneficio por años laborados de manera formal


El aguinaldo “se va en las deudas…” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Ana Toledo recibirá su aguinaldo como docente del magisterio y casi en su totalidad lo destinará a pagar sus deudas que fue acumulando durante el año; en dicha situación no aplicó la recomendación de la Condusef en ahorrar parte del dinero para prevenir eventualidades.

Ella pertenece al magisterio oaxaqueño y recibe por su nivel un aproximado de 15 mil pesos en este mes y otra cantidad similar para enero de 2023, porque lo reciben en dos exhibiciones debido a los acuerdos logrados con el gobierno federal.

Sin embargo, hay personas a quienes les llegan más recursos económicos, de acuerdo con el nivel de preparación que tienen.

Yo tuve la mala decisión de pedir préstamos y por eso, la mayor parte de mi aguinaldo será para mis deudas y comprarme algunas cosas y para el ahorro será para otra ocasión”, comentó la profesora.

Como Ana Toledo, miles de personas estarán recibiendo en estos días este beneficio que por ley les corresponde por los años laborados de manera formal.


aa

 

Relacionadas: