Realiza IMSS acciones de inclusión en Día de las Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza IMSS acciones de inclusión en Día de las Personas con Discapacidad

Dentro del Instituto se otorgan servicios preventivos, integrales e inclusión social en el aspecto laboral y económico


Realiza IMSS acciones de inclusión en Día de las Personas con Discapacidad | El Imparcial de Oaxaca
Julio Mercado Castruita, titular del IMSS en Oaxaca, inaugura las actividades bajo el slogan: “La Inclusión es tu Derecho”

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y para toda la sociedad, es fundamental el Día Internacional de las Personas con Discapacidad porque permite hacer una gran sensibilización y difusión, así como enfatizar sobre todas las personas que viven con este tipo de problemas y que puedan gozar, como cualquier otra persona, de derechos.

Lo anterior lo expuso el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, en un evento que se realizó por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efectuado en el Aula “A” del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1

En presencia de la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez; del jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco; así como de la directora honoraria del Voluntariado IMSS, licenciada María Isabel Romero Álvarez; y del director del HGZ No. 1, Manuel Angulo López, Mercado Castruita inauguró las actividades bajo el slogan: “La Inclusión es tu Derecho”.

El titular de esta Representación expresó que se trata de hacer valer nuestros derechos humanos universales, el respeto a la dignidad, igualdad de oportunidades, a la autonomía de cada persona, a la no discriminación, así como el acceso a los espacios públicos y dependencias de salud, y de la misma manera a la inclusión social en el aspecto laboral, económico, público y cultural.

Expresó que dentro del Seguro Social es muy importante que “podamos otorgarles servicios preventivos, integrales, pero sobre todo prioritarios, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Jefatura de Prestaciones Médicas y la de Económicas y Sociales, además de que a nivel Representación se cuenta con un Comité de personas discapacitadas, el cual viene funcionando de manera parcial y no integral; por tanto, se requiere seguir sesionando de manera periódica con las áreas involucradas”.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el IMSS en Oaxaca lleva a cabo una serie de eventos dirigidos a personal de salud y público en general.

Desde el 05 de diciembre, de las 12:30 horas a las 13:00 horas, se llevó a cabo la conferencia “Duelo y discapacidad”, y a las 13:00 horas se realizó un testimonio por parte de Magali Nava y Daniel López, padres la menor Mía quien padece retraso motriz.

El martes 6 de diciembre, se contará con la conferencia “Atención a grupos vulnerables”, en punto de las 13:00 horas; asimismo, se compartirá un segundo testimonio por parte de un colaborador del IMSS a las 13:50 horas y por último, se llevará a cabo la clausura de dichas actividades. Todo esto, se llevará a cabo en la Aula “A” ubicada en el HGZ No. 1.

Dichas acciones tienen como objetivo concientizar a la sociedad para eliminar todos aquellos obstáculos y barreras que impiden o dificultan la plena inclusión social de este sector a la población.

En este mismo sentido, el IMSS reitera su compromiso de continuar coadyuvando en la visibilización, respeto de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.


aa

 

Relacionadas: