Se aceleran contagios por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se aceleran contagios por Covid-19 en Oaxaca

En 10 días, los casos activos aumentan de 73 a 132


Se aceleran contagios por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Alertan de sexta ola de Covid-19; casi se duplican casos activos en 10 días

Tan solo en 10 días, Oaxaca pasó de 73 a 132 casos activos de Covid-19, con el registro de 139 nuevos contagios en el mismo periodo y un acumulado a la fecha de 150 mil positivos.

El sector salud también notificó dos nuevos decesos en 10 días con un acumulado de 6 mil 355 defunciones, con mayor registro en personas mayores de 65 años, seguidas por los de 50 a 59 y de 60 a 64.

Del total de casos activos a la fecha, 52 son de Oaxaca de Juárez, 14 en Santa María Huatulco, siete de Santa Cruz Xoxocotlán e igual número en Juchitán de Zaragoza, además de cuatro en Salina Cruz y tres en San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de rebasar los 50 mil casos acumulados desde que iniciaron los primeros contagios de Covid-19 en marzo de 2020, la entidad también superó los 100 activos y continuará su ascenso durante la temporada de frío, con riesgo de iniciar la sexta ola de contagios en las últimas semanas de diciembre o durante enero, como sucedió con la segunda y cuarta ola.

Mientras, las autoridades mantienen las recomendaciones a la población para el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos con agua y jabón y evitar espacios cerrados sin ventilación y con gran aglomeración.

Pidieron también reforzar la vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de edad, con el biológico que aún se encuentra disponible en las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además de la vacuna contra la influenza para este mismo grupo de edad y para personas adultas mayores.

Pese a este panorama, en los diferentes espacios públicos de la capital se observa el relajamiento de medidas sanitarias, donde cientos ya no usa cubrebocas ni mantienen la sana distancia, pese al incremento de infecciones respiratorias agudas y el inicio de la temporada de influenza apenas en octubre.


aa

 

Relacionadas: