Salud Digna, sinónimo de calidad y costos accesibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salud Digna, sinónimo de calidad y costos accesibles

Ofrece servicios integrales con laboratorios para exámenes de gabinete, toma de rayos X, optometría y taller para anteojos


Salud Digna, sinónimo de calidad y costos accesibles | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / En Salud Digna, se cuenta con espacio para la recepción de personas con discapacidad, a quienes se les da prioridad en tiempo de espera y atención

Los datos

  • Cuenta con una planta laboral de 50 profesionistas
  • Atienden al día en promedio a 400 personas

 

Servicios:

  • Densitometría
  • Electrocardiograma
  • Laboratorios
  • Optometría
  • Mastografía
  • Papanicolao
  • Rayos X
  • Ultrasonidos
  • Tomografía

 

Apenas con cuatro años en el estado, Salud Digna se ha convertido en un referente de atención de calidad, con diferentes servicios a costos accesibles y citas que pueden programarse de manera física o virtual.

Esta institución con dos décadas en el país y con un objetivo de ser líder en prevención y diagnóstico oportuno en las áreas de su competencia, cuenta con personal especializado y con diversos equipos de gran tecnología.

Ubicada en Aldama 105, del Centro de la ciudad de Oaxaca de Oaxaca de Juárez, Salud Digna no solo es un laboratorio de análisis clínicos, sino también un espacio con taller de lentes y área de optometría.

Elgar Martínez Pacheco, gerente de Salud Digna Oaxaca, explicó que apenas el 16 de septiembre la institución cumplió cuatro años con grandes alcances en beneficio de la población oaxaqueña, por medio de distintos servicios como Densitometría, Electrocardiograma, Laboratorios, Optometría, Mastografía, Papanicolao, Rayos X, Ultrasonidos y Tomografía.

Con un horario de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; de 7:00 a 17:00 los sábados y de 7:00 a 14:00 horas los domingos, la institución cuenta además con un número telefónico para realizar las citas por Whatsapp y mantiene habilitada su página de Internet donde pueden realizarse los respectivos pagos.

Somos la institución con los precios más bajos en comparación con otros laboratorios, distinguiéndonos también por la calidad y el apoyo que tenemos de personal capacitado y especializado”, expuso el Gerente de Salud Digna Oaxaca.

Como un ejemplo, señaló, un examen de orina tiene un costo de 45 pesos, cuando en otras instituciones el precio se triplica. Así también, un paquete completo de 395 pesos en Salud Digna, puede llegar a costar al usuario hasta mil pesos o más en otro laboratorio o institución.

Recordó que en momentos de crisis, como la recién pandemia por Covid-19, la institución mantuvo precios accesibles no solo en estudios de laboratorio que se requerían antes de la emergencia sanitaria, sino también en la aplicación del PCR en 950 pesos, cuando en otros inmuebles el costo era mayor a los 2 mil pesos.

Ahorita ya no contamos con el estudio de PCR por lo mismo que ya están disminuyendo los contagios, pero continuamos con el estudio de antígenos, mejor conocida como la prueba rápida, la cual tiene resultados en dos horas y con un precio de 260 pesos”, explicó.

Destacó que los precios bajos en cada uno de los servicios de Salud Digna, tienen como finalidad llegar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo de aquellos de escasos recursos y que necesiten de algún estudio.

No somos una beneficencia, ni parte del Gobierno. Lo único que queremos es impactar en aquel mercado donde muchas personas tratan de adquirir algún estudio y se encuentran con dificultades para hacerlo por los altos costos”.

 

El gerente de Salud Digna Oaxaca, Elgar Martínez Pacheco, acompañado por el jefe de óptica, Uriel Ruiz Santiago / Con los precios más bajos en análisis clínicos

 

Al reiterar que los bajos precios no significan una baja calidad en los estudios, Martínez Pacheco afirmó que Salud Digna cuenta con un gran equipo de 50 personas, entre médicos ultrasonografistas, técnicos radiólogos, enfermeras, asistentes médicos y químicos, entre otros.

Para poder ingresar a Salud Digna se debe contar con cierto grado de estudios y con cédula profesional”, resaltó el Gerente, luego de afirmar que la mayoría del personal especializado son oaxaqueños y egresados de las diferentes universidades del Estado, entre otros.

En entrevista, acompañado por el Jefe de óptica, Uriel Ruiz Santiago y el químico Julio César Velasco, el Gerente resaltó que al día se atienden en promedio a 400 personas, entre menores de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En Salud Digna, se ofrece el servicio de tomografía simple en mil 250 y en el área de lentes y optometría cada día se advierte un mayor número de usuarios, debido a la recomendación de boca en boca y los buenos precios.

Somos también, de todas las ópticas que hay en el estado, de las más económicas. Ahí se revisa al paciente pediátrico, geriátrico y general, donde se realizan todo tipo de prueba de optometría, en la detección de un problema sistémico o visual”, expuso el jefe de óptica, Uriel Ruiz.

En la venta de lentes, esta institución cuenta con precios desde 195 pesos, que se va incrementando de acuerdo a la necesidad del paciente, tanto en los bifocales como en los progresivos. Cuentan además con los tratamientos antirreflejante, fotocrómático, filtro azul y polarizado.

El jefe de óptica resaltó que en el caso de los usuarios adultos mayores, los principales padecimientos que presentan son retinopatía diabética y retinopatía hipertensiva, mientras que en menores de edad, se ha tenido un incremento de pacientes con miopía como consecuencia de la pandemia y el uso excesivo de tabletas y celulares.

En su intervención, el químico Julio César Velasco, explicó que en su área se ofrece química clínica, serología, coagulación, bacterología, entre otros con resultados en cuatro horas y hasta una semana, de acuerdo al estudio que el usuario solicite.

En el inmueble de Salud Digna, también se cuenta con un espacio para la recepción de personas con discapacidad, a quienes se les da prioridad en tiempo de espera y atención.

 

Cuenta con equipos médicos de alta tecnología / Un gran alivio para las personas de escasos recursos

aa

 

Relacionadas: