Registro Civil, acéfalo pese a crisis por falta de insumos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registro Civil, acéfalo pese a crisis por falta de insumos

Instalan plantón afuera del Archivo Central


Registro Civil, acéfalo pese a crisis por falta de insumos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Trabajadores del Registro Civil protestan en el Archivo Central

Trabajadores de base de Archivo Central del Registro Civil acusaron a la nueva titular Dulce Belén Uribe Mendoza de no atender sus reclamos, tales como falta de papel valorado y equipo de cómputo óptimo, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El delegado sindical del Registro Civil, Roberto López, lamentó que tras la toma de protesta de los nuevos funcionarios de la llamada Cuarta Transformación en Oaxaca, la recién designada titular del RC, no se ha presentado en las oficinas.

Desde este lunes se instalaron el plantón a las afueras de las oficinas del Registro Civil ubicadas en la colonia Reforma para exigir se sancione a los encargados de la dependencia en el sexenio pasado, dado que no atendieron las demandas.

Sostuvo que no hay los implementos básicos para prestar el servicio en dicha oficina gubernamental, dado que no hay formatos de hojas valoradas o papel seguridad, a fin de imprimir las actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

Acompañado de otros delegados sindicales y trabajadores de base, añadió que en esas oficinas se carece de mobiliario para albergar a la base trabajadora y las instalaciones no son las óptimas.

Tenemos carencia de papelería, mobiliario, documentos oficiales, equipo de cómputo y sobre todo un buen servidor, dado que el que tenemos ya es obsoleto para albergar toda la información”, denunció.

Dio a conocer que el movimiento lo han decretado en Archivo Central con más de 180 empleados de base, quienes no se niegan a trabajar pero para lo cual demandan condiciones mínimas para hacerlo.

López reiteró que los trabajadores se oponen a la llegada de personal de confianza reciclados del anterior sexenio, dado que incumplieron con la base trabajadora del Registro Civil.

Hay encargados de unidades operativas que han quedado a deber, porque no han dado las hojas valoradas, casi nos la pasamos todo el año pidiendo por favor formatos y nunca los entregaron a tiempo”, cuestionó.

Por lo cual, urgió atención por parte de la nueva administración de la llamada Cuarta Transformación, toda vez que en el pasado jamás se le puso atención a las oficinas gubernamentales.

Ya es tiempo de que cambien las cosas en beneficio de la ciudadanía, ya que quienes manejan los recursos económicos de la dependencia no los ocupan para pagar servicios básicos, como lo es el internet”, afirmó.

 

Dulce Belén Uribe Mendoza, no se ha presentado

aa

 

Relacionadas: