Solicita UABJO recurso adicional de 64 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solicita UABJO recurso adicional de 64 mdp

Dice el rector que buscan mejorar la oferta educativa para más de 28 mil estudiantes


Solicita UABJO recurso adicional de 64 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, solicitó 64 millones de pesos adicionales al Congreso local, para alcanzar los mil 240 millones de pesos anuales, cuyo objetivo será mejorar la calidad de la oferta educativa para más de 28 mil estudiantes

Esta estrategia es con el objetivo de ofrecer mil 300 espacios más en la universidad para quienes busquen entrar a cursar los estudios de nivel superior.

Ayer, el rector presentó la propuesta de presupuesto a las y los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Programación, así como la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, a quienes pidió respaldo para esta casa de estudios.

El rector llegó con el respaldo por las y los directivos de las unidades académicas, funcionarios, así como dirigentes de los 6 sindicatos para la solicitud de 64 millones de pesos adicionales con lo que podrían alcanzar más espacio.

Explicó que el 89% del presupuesto que recibe la institución proviene de la federación y el 11% del erario estatal, en este punto, Carreño López propuso un crecimiento sostenible del 4% anual, durante 6 años, para lograr la gratuidad de la educación al 100%.

Nuestra universidad tiene una vocación indígena y pluricultural, que se convierte en la única opción de acceder a la educación superior para amplios sectores de la población oaxaqueña”, externó.

Además que con los reajustes económicos, la administración central pagará la deuda histórica misma que ascendía a 559 millones de pesos, por concepto de laudos e impuestos, con ingresos propios.

La propuesta que llevó la Rectoría prioriza las necesidades de equipamiento y rehabilitación de espacios académicos.

La Universidad se compromete a hacer público el ejercicio atendiendo las premisas de la transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

Dentro de los planteamientos de la Universidad, se requieren 8 millones de pesos para avanzar una clínica de terapia física y rehabilitación para el público en general, a muy bajo costo.

También ponderó la necesidad de dar mantenimiento a la red de drenaje de Ciudad Universitaria y al alumbrado del exterior del campus, para brindar seguridad al alumnado y personal, principalmente a los del turno vespertino.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / Cristian Carreño López, rector de la UABJO

aa

 

Relacionadas: