Rechaza Sección 22 a Tejada en PABIC |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza Sección 22 a Tejada en PABIC

Carga la sombra oscura del 2006, acusa la gremial


Rechaza Sección 22 a Tejada en PABIC | El Imparcial de Oaxaca
La protesta de la Sección 22 el día de toma de posesión de Salomón Jara. Foto: Luis Cruz

La Sección 22 del magisterio se pronunció en contra de la designación de Alejandro Tejada como director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca por estar relacionado con los hechos del 2006.

“Es parte del clan de asesinos y represores del pueblo, por eso decimos no a su designación y ante el arribo de un nuevo gobierno en el estado de Oaxaca, es indispensable fijar la posición política del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) por las acciones y designaciones de la administración entrante para integrar el gabinete estatal”, expresó en un documento.

 

Con esta postura, pidieron que Jara Cruz respete la histórica lucha que encabezan y “deponga su actitud en el nombramiento de funcionarios reciclados que en su actuar han violentado los derechos del pueblo oaxaqueño y el derecho a la protesta”.

No obstante Alejandro Tejada, rindió protesta como el responsable de esta corporación de seguridad pese a está voz de rechazo del gremio sindical.

“En el año 2006 nuestro movimiento magisterial y popular fue capaz de enfrentar la dura crisis que generó el gobierno espurio de Ulises Ruiz Ortiz, quien impuso en el estado una fuerza policial desmedida que con el uso de las caravanas de la muerte persiguió, torturó y asesinó a varios luchadores sociales”, ahondó la dirigencia del sector magisterial disidente.

Con esto, observó que persiste la impunidad para enjuiciar a quienes serían los asesinos de ese año y que a 16 años de la represión, urgieron al gobierno de Salomón Jara, “cárcel para Alejandro Tejada Morales, los asesinos del pueblo de Oaxaca no deben ser premiados en el gobierno estatal con un cargo”, reiteraron.

 

Y es que, a este funcionario lo relación con el grupo del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz a quien señalaron como responsable de los hechos del 2006.

Por su lado, el funcionario del gobierno estatal recibió la instrucción de trabajar de tiempo completo por Oaxaca y por construir a combatir la corrupción de las dependencias.

 


aa

 

Relacionadas: