Asiste Jara a sesión de Seguridad Pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asiste Jara a sesión de Seguridad Pública

Menos violencia y más seguridad, el compromiso de AMLO y gobernadores


Asiste Jara a sesión de Seguridad Pública | El Imparcial de Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Veracruz la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

En su segundo día como gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz viajó por carretera al estado de Veracruz para participar en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, informó desde temprana hora del viernes que viajó en camioneta al vecino estado y para lo cual, salió muy temprano de la entidad oaxaqueña.

Hoy empezamos nuestro segundo día de gobierno y vamos a trabajar por Oaxaca incansablemente, necesitamos que Oaxaca recupere el grado y el nivel que merece, por eso voy a esta reunión con los gobernadores y el Presidente”, indicó.

En esta reunión, asistió con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García.

En la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, revisaron el escenario en cada entidad federativa, las estrategias utilizadas en materia de seguridad y protección civil y las dificultades que presentan algunas poblaciones para reducir sus índices de incidencia delictiva.

Estamos logrando entre todas, todos, gobiernos municipales, estatales, el gobierno federal, que haya menos violencia y más seguridad para la gente. Es muy importante que tengamos presencia en todo el territorio, el que tengamos, como es el propósito, 500 cuarteles de la Guardia Nacional, en todo el país con 145 mil elementos preparados, profesionales”, externó.

Reportó que este año la Guardia Nacional va a ejercer un presupuesto de casi 100 mil millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: