Se moviliza S-22 en la CDMX; pide toma de nota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se moviliza S-22 en la CDMX; pide toma de nota

Insisten en mesa de negociación con el gobierno federal y toma de nota a la dirigencia


Se moviliza S-22 en la CDMX; pide toma de nota | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22, pide a la Secretaría del Trabajo la emisión de la Toma de Nota para el Comité Ejecutivo Seccional

La secretaria general de la Sección 22 del magisterio, Yenni Pérez Martínez, exigió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) la emisión de la Toma de Nota para el Comité Ejecutivo Seccional (CES) electo por sus usos y costumbres.

Al participar en un mitin con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, ratificó la adhesión de este contingente a la disidencia del SNTE.

Sabemos que la Sección 22 en los últimos años, ha descobijado a esta Coordinadora, pero hoy venimos a ratificar nuestro apoyo total a esta gran coordinadora y estaremos con ustedes defendiendo nuestros derechos laborales”, señaló.

Junto con otros dirigentes, indicó que piden la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal y en particular, este gremio urgió al gobierno atención y que les den el reconocimiento.

A la par de refrendar la militancia en esta coordinadora, señaló que la elección de la dirigencia fue de manera democrática y por eso, piden que la STyPS respete esta renovación.

Hoy por hoy venimos a exigir la toma de nota del nuevo comité, que el día de ayer (jueves) salimos a las calles después de muchos años, donde la base democrática respaldó a sus representantes. Y fijamos nuestra postura política ante el nuevo gobierno”, dijo.

Asimismo, en su discurso, pidió la bilateralidad con el gobierno y rechazó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras (USICAMM) y las UMAS, así como pidió la contratación de los egresados de las escuelas normales.

Que sepa el gobierno federal que la Sección 22 está más viva que nunca”, señaló la secretaria general del gremio.


aa

 

Relacionadas: