Denuncian enfermeras del Hospital civil acoso laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian enfermeras del Hospital civil acoso laboral

Rechazan instalación de cámaras de vigilancia


Denuncian enfermeras del Hospital civil acoso laboral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Instalan al menos ocho cámaras de vigilancia en el Hospital Civil; enfermeras denuncian acoso laboral

Personal de la Central de enfermeras del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunciaron acoso laboral con la colocación de ocho cámaras de vigilancia en el área, sin motivo ni explicación por parte de las autoridades del nosocomio.

Las denunciantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, aseguraron que desde hace dos semanas sin previa notificación, se colocaron cámaras solo en la Central de enfermeras y no en otras áreas como farmacia o dirección.

Por esta situación que también atenta contra la intimidad de las y los pacientes, las enfermeras solicitaron hace unos días que se taparan o se retiraran las cámaras, al conocer que por medio de éstas también se escuchaba lo que conversaban.

Ante esta inconformidad, representantes del sindicato cubrieron las videocámaras, pero poco después volvieron a destaparlas a petición de las autoridades del nosocomio ubicado en la colonia Reforma.

Las enfermeras inconformes señalaron que esta acción representa un acoso hacia las mismas y un atentado a la intimidad de las pacientes. “Hasta el momento no nos dan una explicación del por qué pusieron las cámaras y por qué tantas en nuestra área”, señalaron.

Así también, denunciaron que en el nosocomio las han amenazado con guardar silencio y no mostrar inconformidades, condicionándolas con el nivel escalafonario, el cual se les niega a varias de las enfermeras con varios años de trabajo y preparación.

Ante esta situación, exigieron que la nueva titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acuda de manera inmediata al nosocomio y conozca las necesidades que por años se tienen en el inmueble, donde se sigue con el desabasto de medicamentos en más del 50%.

Además, señalaron que en diferentes áreas se sigue cobrando por los servicios, donde un parto puede llegar a costarle a las usuarias hasta 5 mil pesos, pero cuyo pago se da bajo el concepto de cuota voluntaria.


aa

 

Relacionadas: