Morena y sus aliados levantan pulgar a las iniciativas del ejecutivo estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena y sus aliados levantan pulgar a las iniciativas del ejecutivo estatal

Echarían mano de la figura de iniciativa preferente


Morena y sus aliados levantan pulgar a las iniciativas del ejecutivo estatal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Congreso de Oaxaca / El congreso, listo para recibir iniciativas del Ejecutivo

Para las y los integrantes del Grupo Parlamentario del partido Morena y sus aliados en la 65 Legislatura, ven viable el paquete de iniciativas que anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz para acompañar a su gobierno durante los próximos seis años.

Luego de la aprobación de las primeras tres iniciativas propuestas por el equipo de Jara Cruz, el resto de las propuestas podría enviarlas con carácter de preferente para ser analizadas y aprobadas a la brevedad posible por las y los legisladores locales.

Luis Alfonso Silva Romo, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confío en que así como se lograron los consensos y diálogo con el resto de las fracciones parlamentarias, de igual manera puedan aprobarse las propuestas del Gobernador.

El Gobernador, sin duda hará un gobierno cercano a la gente, un gobierno que será se territorio, su trabajo será nutrida con estas iniciativas y este gran sentir que tiene el ingeniero en las comunidades, son más de 20 años de recorrer todo el estado de Oaxaca”.

En ese sentido, dijo que existe un gran respaldo de todas las fracciones parlamentarias como son los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP) y el Partido del Trabajo (PT), que juntos logran la mayoría absoluta en caso de realizarse reformas constitucionales.

Recordemos que ya se aprobaron tres iniciativas que se construyeron junto con el equipo del Gobernador, la reforma para la ley orgánica del poder ejecutivo sobre el cambio de nombre de las dependencias, otra reforma constitucional para el cambio de la Consejería Jurídica y la creación del Instituto de Planeación”.

Para la aprobación de las mismas, el grupo parlamentario de Morena, también contó con el apoyo de las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual confían en que se puedan aprobar ya sea como preferentes o de vital importancia el resto de las propuestas que anunció el Gobernador.

Estas iniciativas que anunció el Gobernador, son lo que necesita el pueblo de Oaxaca para que la Cuarta Transformación pueda avanzar, buscaremos los acuerdos y consensos necesarios”, afirmó Silva Romo.


aa

 

Relacionadas: