Y Salomón Jara entró a Palacio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y Salomón Jara entró a Palacio

“¡Presidenta, presidenta!” le gritan a Claudia Sheinbaum


Y Salomón Jara entró a Palacio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El gobernador Salomón Jara Cruz y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desde el balcón de Palacio de Gobierno

Alrededor de las 14:00 horas, por la puerta principal de Palacio de Gobierno, frente al Zócalo, ingresó el gobernador Salomón Jara Cruz en su primer día de mandato y posterior a su toma de protesta y al encuentro que llamó “con el pueblo”.

El edificio histórico, cuyos pilares y espacios guardaban la nostalgia de quienes se fueron y la alegría de los nuevos inquilinos para los próximos 6 años, fue rodeado de personas uniformadas con camisas de manta y el tejido con la insignia del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Frente a éste, en el quiosco de la capital oaxaqueña se escuchaban los discursos de líderes sociales y de la Sección 22 del magisterio.

Funcionarios salían y observaban la protesta que era la culminación de una marcha que partió a las 10:00 horas del crucero de Viguera; los responsables del gobierno no querían que coincidiera el discurso de la secretaria general, Yenni Pérez Martínez con la llegada de Jara Cruz.

Puede que lo abucheen cuando llegue”, comentaban.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, iba de un lugar a otro, dando las indicaciones e incluso planteó en un momento el ingreso sobre la calle de Bustamante.

Sin embargo, se animaron de la caravana oficial y el recién ungido mandatario estatal entró por la puerta principal, arropado de un contingente de organizaciones que estaba en la puerta en respaldo al exlíder social.

Jara Cruz, acompañado de su esposa, Irma Bolaños, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum e integrantes de su Gabinete, como Romero López, ingresaron arrancando los aplausos de las personas asistentes.

Al interior se encontraban ya presidentes municipales del partido Morena, y los seguidores de esta corriente afín al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También acudieron legisladores al besamanos que se realizó en Palacio de Gobierno.

Por fin ingresó a Palacio, por fin llegó el ingeniero”, comentaban sus seguidores.

El mandatario estatal ensalzó la presencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, provocando las palmas y después de tomar la protesta de ley, subió con la comitiva de nuevos funcionarios y funcionarias al balcón.

Ya desde el espacio ícono del poder, recibió rechiflas y abucheos de integrantes de la Sección 22 del magisterio quienes seguían en su mitin político.

Por otro lado, el grupo de simpatizantes de Morena aplaudió a Jara Cruz y a Claudia Sheinbaum le gritaron: “¡Presidenta!”, desde un zócalo donde los comerciantes ambulantes dieron tregua y fincaron acuerdos con el gobierno.


 

Relacionadas: