Demanda Salomón Jara al gabinete honradez y trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda Salomón Jara al gabinete honradez y trabajo

Serán responsables de cada una de las secretarías para cumplir con nuestro pueblo


Demanda Salomón Jara al gabinete honradez y trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del Gabinete Legal después de su toma de protesta en Palacio

En cumplimiento al artículo 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz tomó protesta de ley a secretarios, secretarias, jefe de Gabinete y titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal en el Palacio de Gobierno.

En la primera actividad oficial en su encargo, dijo que estas personas serán quienes lo acompañarán en esta administración en las diferentes áreas desde donde tienen sus encomiendas.

Serán responsables de cada una de las secretarías para cumplir cabalmente con nuestro pueblo de Oaxaca”, dijo.

Además, se manifestó contento y orgulloso de tener un gabinete honesto, trabajador, comprometido con la población.

Desde Palacio de Gobierno, de manera especial, agradeció la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estuvo en los eventos que presidió el gobernador.

En este acto asumieron al cargo: Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, en la Secretaría del Trabajo; Saymi Pineda Velasco, en Turismo; Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, en la recién creada Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, Elisa Zepeda Lagunas, en la Secretaría de las Mujeres y Laura Estrada Mauro en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión.

Claudina de Gyves fue designada como secretaria de Movilidad; Karime Unda Harp como secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; Leticia Elsa Reyes López asumió la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública.

Bertha Ruth Arreola, en la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos Indígenas y Afromexicano, y Alma Lilia Velasco Hernández, en Salud.

Geovany Vásquez Sagrero rindió protesta como titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal; Raúl Ruiz Robles, como secretario de Desarrollo Económico; Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; Farid Acevedo López asumió la Secretaría de Finanzas y Antonino Morales Toledo como secretario de Administración.

Asimismo, Jesús Romero López rindió protesta como titular de la Secretaría de Gobierno, José Antonio Rueda Márquez en la Jefatura del Gabinete e Iván García Álvarez, como responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El exfuncionario de Gabino Cué, Netzahualcóyotl Salvatierra López llegó a la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial; Juanita Cruz Cruz como la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar y Karina Barón Ortíz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Jara Cruz precisó que las personas integrantes de su equipo de trabajo, serán responsables y se regirán bajo diversos principios como la honradez, el trabajo y compromiso para lograr alcanzar el desarrollo y el bienestar anhelado por el pueblo de Oaxaca.

Después de este acto, el gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha el programa denominado “Minutos para imaginar” y realizó una actividad con niños y niñas de diversas regiones y desde Palacio de Gobierno leyeron el texto, “La leyenda del Rey Kondoy”.


aa

 

Relacionadas: