Se darán prioridad a la seguridad en límites de Oaxaca y Veracruz: Gobernador de Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se darán prioridad a la seguridad en límites de Oaxaca y Veracruz: Gobernador de Veracruz

Acciones integrales para pacificar la zona, anuncia


Se darán prioridad a la seguridad en límites de Oaxaca y Veracruz: Gobernador de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que con el nuevo gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, darán prioridad a la seguridad en la frontera de estas dos entidades.

Tras acudir como invitado especial en la toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz, el mandatario veracruzano expuso que desde hace varios años se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades oaxaqueñas para atender la seguridad pública, sin embargo, ahora se diseñará un plan integral para pacificar la zona.

En la zona que tenemos limítrofe en Oaxaca y Veracruz, con el gobierno de Oaxaca hemos hecho buena coordinación para sacar los temas de seguridad; con Salomón Jara se va reforzar, viene un plan integral para atender el tema de la seguridad, hay que darle a la población condiciones y oportunidades de bienestar para que vayamos atendiendo de raíz esta situación que existe en la región”.

Por ello, García Jiménez detalló que para pacificar la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde se han detectado la operación de grupos criminales del crimen organizado, se atenderá desde el tema social, y “eso pueda ser la base para lanzar una política integral para encontrar la paz”, detalló.

El primer mandatario veracruzano omitió dar mayores detalles sobre la detención del diputado electo priista de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, por lo que dijo que el caso se encuentra en un proceso judicial y reiteró que en Veracruz no se tolera la impunidad.

Al mismo tiempo, felicitó al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz que este 1 de diciembre inició su administración, pues comentó que le tiene un gran amor y respeto a la entidad oaxaqueña.

Nos une mucho, yo viví en Oaxaca, dos de mis hermanos son oaxaqueños, nacidos en Oaxaca capital, mi padre fue director del Internado de Reyes Mantecón, estamos ligados en la historia y en lo personal, nos da mucho gusto que el pueblo de Oaxaca haya apoyado a Salomón”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: