Reaparece S- 22 con marcha masiva por cambio de gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reaparece S- 22 con marcha masiva por cambio de gobierno

Suspenden clases en miles de escuelas de Valles Centrales


Reaparece S- 22 con marcha masiva por cambio de gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Marchan miles de maestros de la Sección 22

La Sección 22 del magisterio reapareció en una marcha masiva del crucero de Viguera al Zócalo a propósito de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz como gobernador de Oaxaca.

Por esta movilización, los integrantes del magisterio suspendieron clases, dejando a miles de estudiantes sin clases.

Desde antes de las 9:00 horas, miles de maestros se concentraron en la carretera 190, en el crucero de Viguera para iniciar una marcha hasta Palacio de Gobierno donde patentizaron su postura frente al gobierno entrante.

Encabezados por el Comité Ejecutivo Seccional (CES), que preside Yenni Pérez Martínez y con diversas consignas, este sector lanzó el mensaje que no frenará sus movilizaciones ante este gobierno y recordó que existen demandas pendientes por resolver.

Con la movilización, demandan atención y la reinstalación de la mesa de negociación con la Sección 22 de manera inmediata y que se respeten los derechos de quienes forman la base trabajadora.

La marcha estuvo acompañada de organizaciones sociales, así como de normalistas y egresados quienes han acusado desatención del pasado Comité Ejecutivo Seccional (CES) por sus temas pendientes.

Con las consignas ya conocidas como: “Sección 22, la única no hay dos”, “de Chiapas a Sonora, con la Coordinadora”, se realizó esta manifestación que avanzó sobre la carretera obstruyendo así la circulación de las unidades de motor.

En su participación, el profesor Víctor Amancio, parte del CEDES-22, recordó que tienen un espacio de lucha y de manifestación como magisterio. “El día de hoy queremos comunicar que tenemos a un magisterio fuerte, unido y comprometido con la educación y con el pueblo de Oaxaca”, dijo.

Externó que de esta manera mostraron su deseo por la justicia social, y en respaldo al nuevo comité seccional que emanó de los procesos democráticos de este gremio.

Tenemos un comité comprometido con las luchas de los diversos sectores y comprometido con la defensa de los derechos de la base trabajadora”, indicó.

Mientras tanto, manifestaron que la llegada de Salomón Jara Cruz al gobierno, no garantiza la solución de todas las demandas y que por eso, tendrán que salir a las calles.

La movilización integró a miles de personas que abarcaron varios kilómetros pues se reportaba la vanguardia en inmediaciones del puente ubicado frente al PRI y la retaguardia pasaba por el crucero de Brenamiel.

Ya en el zócalo, abuchearon al gobernador y sus funcionarios que salieron al balcón del Palacio de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: