Hermanas Palacios Rodea, testigos del crecimiento del IMSS en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hermanas Palacios Rodea, testigos del crecimiento del IMSS en Oaxaca

Ambas se sumaron a los festejos del 70 Aniversario


Hermanas Palacios Rodea, testigos del crecimiento del IMSS en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Martha Elena y Patricia Palacios Rodea con el titular del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado Castruita

Cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se creó en 1952, se encontraban inscritos 354 patrones, de los que dependían dos mil 125 trabajadores.

La escasa inscripción de patrones y trabajadores no era por la falta de industria, sino por la resistencia de los patrones para cumplir la Ley del Seguro Social, pues aún se desconocía cómo era afiliarse.

Por lo anterior, se creó un modelo de tarjeta de identificación IMSS Caja Local, y el señor José Palacios Ocejo, jefe de la sección de Contabilidad de la 1951/55 Caja Local Oaxaca, junto a su hija, sirvieron de modelos para aquellas tarjetas.

En el festejo del 70 Aniversario, estuvieron presentes las hijas del señor Palacios Ocejo: Martha Elena y Patricia Palacios Rodea, quienes a lo largo de estos años han sido testigos de la transformación y evolución del IMSS en Oaxaca.

 

Las hermanas Martha Elena y Patricia Palacios Rodea, en 1951 con padre, José Palacios Ocejo

 

Las hermanas y sus familias, hijos y nietos forman parte de las 763,155 personas derechohabientes adscritas y que se atienden en Oaxaca.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, conoció a la familia Palacios Ocejo, y les externó el placer de conocerlas y el privilegio de compartir con ellas estos festejos que representan el crecimiento y evolución del IMSS a lo largo de estos 70 años.

Hoy ustedes han sido testigos de la historia y modernización del Instituto a través de los años, lo cual ha permitido garantizar la salud a través de servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención en sus más de cuatro hospitales ordinarios, 25 Unidades de Medicina Familiar y nueve hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR, atendiendo a la población derechohabiente y usuaria con oportunidad eficiente y trato digno”, expresó Mercado Castruita.

Por su parte, las hermanas Rodea externaron su agradecimiento por la invitación a formar parte de tan hermoso evento como derechohabientes y hoy en día, como jubilada de esta noble institución.


 

Relacionadas: