Proponen cambiar de nombre a la OSFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen cambiar de nombre a la OSFE

Renombrarían como Auditoría Superior de Fiscalización; “ajustan” 13 de 35 comisiones legislativas


Proponen cambiar de nombre a la OSFE | El Imparcial de Oaxaca

Con el cambio de gobierno, las y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP), presentaron una iniciativa con Proyecto de Decreto para cambiar de nombre y renovar al Órgano de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

La propuesta por el que se reformarían y adicionarían diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en materia de Fiscalización Superior, señala que la OSFE pasaría a renovarse con el nombre de Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Detalla que con ello se busca fortalecer las atribuciones de los auditores especiales y por tanto, deben cumplir con los mismos requisitos para ser auditor superior, esto con la finalidad de que profesionales especializados lleven a cabo la función fiscalizadora de inicio hasta su conclusión.

El documento fue turnado para su estudio a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, por lo que de ser avalado, el órgano de fiscalización también sería renovado para dar paso a la nueva Auditoría Superior de Fiscalización.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles en el congreso local, las y los diputados también aprobaron ajustar 13 de 35 comisiones permanentes como son la de Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca; Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte; Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal; Derechos Humanos; Estudios Constitucionales; Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Así como Instructora; Movilidad, Comunicaciones y Transportes; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Igualdad de Género; Turismo; Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y la de Vigilancia y Seguimiento del Sistema Estatal de Planeación.

Además, las y los diputados de la 65 legislatura, aprobaron la licencia solicitada por la diputada Yesenia Nolasco Ramírez, quien se integrará al gabinete ampliado del nuevo gobierno.


aa

 

Relacionadas: