Relación “respetuosa” de la UABJO con Jara: rector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relación “respetuosa” de la UABJO con Jara: rector

Avanzan en el plan de rescate financiero de la universidad


Relación “respetuosa” de la UABJO con Jara: rector | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Al asegurar que tendrá una relación de respeto e institucional con el nuevo gobierno de Salomón Jara Cruz, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, señaló que avanza el rescate financiero para la máxima casa de estudios.

Antes de que tomara posesión el nuevo gobernador, manifestó que se mantiene respetuoso de la vida política y del mandatario que hoy rinde protesta, sin que eso signifique sometimiento alguno.

Algo que se tiene que dejar en claro es que la Universidad es participativa, y emana de la sociedad y la vinculación con los diversos órganos de gobierno, federales, estatales y municipales, va a ser muy respetuosa”, indicó.

Y es que, consideró que la única forma de construir es colaborando con los actores y los gobiernos.

Hay una relación excelente, respetuosa y lo más importante es que la Universidad da educación a una gran parte de la comunidad profesional”, mencionó.

Carreño López manifestó que su objetivo es realizar diversas gestiones ante las diversas autoridades con el objetivo de lograr un fortalecimiento financiero.

Asimismo, ante el cierre de este 2022, reiteró que los 100 millones de pesos que destinó el gobernador saliente, Alejandro Murat, servirán para el pago de duda de administración ya que el tema ordinario lo subsanan con el subsidio que cuentan.

Esta situación e inyección de recursos, le genera un ahorro considerable para que las finanzas de la UABJO sean más firmes.

Además, en su reporte dijo que han avanzado en el tema de pago de laudos y en este punto en particular, resolvieron un caso de 18 millones de pesos, con compromisos de pago de manera responsable.

El rector manifestó que siguen las mesas de trabajo con la SEP, por lo cual, esperan que el próximo año, la universidad pueda recibir más recursos económicos y con eso darle mayor vida financiera.


 

Relacionadas: