Pone IMSS Oaxaca en operación tomógrafo con tecnología de punta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pone IMSS Oaxaca en operación tomógrafo con tecnología de punta

El nuevo equipo permitirá tener una amplia variedad de aplicaciones avanzadas para diagnósticos de mayor relevancia


Pone IMSS Oaxaca en operación tomógrafo con tecnología de punta | El Imparcial de Oaxaca
El Hospital General de Zona No. 1, del IMSS pone en operación moderno tomógrafo

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se coloca a la vanguardia al poner en operación un tomógrafo con tecnología de punta, para beneficio de la derechohabiencia.

El titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, hace el más amplio reconocimiento al director general del IMSS, Zoé Robledo, por apoyar la gestión para contar con tecnología de punta como es el caso del Tomógrafo del HGZ No. 1.

Al nuevo equipo fue puesto en operación el lunes 28 de noviembre de 2022, por el Titular de OOAD, doctor Julio Mercado Castruita; representantes del Consejo Consultivo Delegacional, así como el secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS de Oaxaca, Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez y cuerpo de Gobierno del HGZ No. 1.

Durante la presentación de este nuevo tomógrafo, Mercado Castruita expresó que este es un equipo de la mejor marca de 80 cortes y puede llegar hasta 160 cortes específicos en un solo giro para imágenes más detalladas y es el mejor en su tipo en el estado.

Esto permitirá otorgar más y mejor calidad de atención a los pacientes hospitalizados y ambulatorios, además, de reducir las estancias en urgencias y en el hospital al esperar este tipo de estudios; así mismo, se genera un importante ahorro en subrogación, por lo que estoy seguro de que este tomógrafo tendrá importantes beneficios para la salud y bienestar de los derechohabientes”.

En presencia de integrantes del Consejo Consultivo: Ulises Bravo Cruz, de la CROC; José Luis Elizalde Reyes, de la CTM, así como del secretario general del SNTSS, el Representante del IMSS en la entidad anunció que el nuevo tomógrafo tuvo una inversión de más de 17 millones de pesos.

Además, comentó que se trata de un proyecto especial con el cual se pudo realizar una actualización tecnológica, ya que dicho tomógrafo sustituyó a un equipo de 13 años de antigüedad, el cual ya había finalizado su vida útil.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, expresó que “se trata de un equipo para uso de Tercer Nivel; sin embargo, Oaxaca por su orografía y demanda de usuarios merece tenerlo, por lo que se requiere cuidarlo para poder explotarlo lo más que se pueda en beneficio de las y los usuarios”.

El tomógrafo tiene una reconstrucción 3D en tiempo real, lo cual permite tener una amplia variedad de aplicaciones avanzadas para diagnósticos de mayor relevancia, con una modulación y ahorro de dosis en tiempo real, reduciendo el riesgo asociado a la exposición de radiación en los pacientes, con lo que se tendrá menos reacciones adversas.

En cuanto a los protocolos pediátricos, se podrá atender con mayor calidad a pacientes de OncoCREAN y pacientes neonatales, evitando traslados y mejorando el tiempo de respuesta, además de aplicaciones cardiológicas avanzadas, mejorando la visualización de coronarias, así como la sincronización con ECG y mejorar la visualización de calcificaciones.

Finalmente, los integrantes del Consejo y la dirigencia sindical reconocieron el trabajo y esfuerzo del titular del IMSS en Oaxaca por los logros alcanzados, haciendo énfasis en la capacitación y responsabilidad del personal para la operación del equipo.

De igual manera, confiaron en el liderazgo y capacidad de gestión del titular, para las mejoras que se efectúan en las 25 Unidades de Medicina Familiar y hospitales, además de los trabajos que se realizan en el área de lavandería donde se tiene proyectado cambiar todo el equipo obsoleto por nuevo y cuyos avances ya están a la vista y pronto entrarán en operación.


aa

 

Relacionadas: