Con marcha, se presenta nueva dirigencia de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, se presenta nueva dirigencia de S-22

Retornan a las andadas, suspenden clases este 1 de diciembre por protesta masiva


Con marcha, se presenta nueva dirigencia de S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Alista nueva dirigencia de la Sección 22 marcha masiva para el 1 de diciembre

Cientos de escuelas estarán sin clases este 1 de diciembre, debido a la marcha masiva estatal que realizará la Sección 22 del magisterio a propósito del cambio de administración y toma de posesión del nuevo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz.

El comité ejecutivo seccional que dirige Yenni Araceli Pérez Martínez lanzó esta primera convocatoria después de haber sido elegida el pasado 27 de noviembre en el XII Precongreso.

La convocatoria va dirigida a la base de la Sección 22 de todas las regiones para que se concentren a las 9:00 horas en el crucero de Trinidad de Viguera con el objetivo de marchar rumbo al Zócalo de la ciudad.

El objetivo es fijar el posicionamiento político del movimiento democrático de trabajadores de la educación en el marco de la toma de protesta del nuevo gobierno estatal”, justificaron.

El documento firmado por Pérez Martínez y César García Zurita, este segundo secretario de Organización, exhorta a quienes integran este sindicato a cumplir con la responsabilidad de este llamado para fortalecer al movimiento democrático.

Cabe mencionar que en su discurso de la noche del pasado domingo la lideresa de la Sección 22, manifestó que uno de los principales metas de este comité es manifestarse y fijar postura política ante el nuevo gobierno a quien recordarán los pendientes temas de existentes como justicia social, políticas y laborales.

La Secretaría General aseguró que no será una dirigencia sumisa ante el nuevo gobierno de Salomón Jara Cruz, y por el contrario, seguirán exigiendo la solución de demandas de tipo social, de justicia, económicas, entre otras.

Mientras tanto, ayer en decenas de escuelas de la ciudad, los trabajadores de la educación informaron de que el jueves se suspenden clases debido a la actividad sindical de este gremio.

En algunos planteles, algunas madres de familia denunciaron que para esta semana estaba programada la evaluación de los estudiantes sin embargo , debido a la movilización, la suspendieron para el día viernes.

Cabe mencionar que por la marcha masiva que partirá del crucero de Viguera, la circulación sobre la carretera federal 190 desde este punto se verá interrumpida por la presencia de manifestantes quienes tendrán como objetivo llegar al Zócalo de la ciudad


aa

 

Relacionadas: