Con programas añejos, CEVI busca mejorar vivienda en regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con programas añejos, CEVI busca mejorar vivienda en regiones

Foco de atención en 67 municipio de alta y muy alta marginación


Con programas añejos, CEVI busca mejorar vivienda en regiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet / Colocación de piso firme

Pese a los reclamos de pobladores por incumplimiento de acciones, la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) destinó 196 millones de pesos a la construcción de techos, pisos firmes, cocinas y adquisición de terrenos para viviendas.

A través del VI Informe de Gobierno da cuenta de que se ejecutaron obras y acciones de mejoramiento de vivienda distribuidas en dos indicadores; uno relacionado con la carencia en calidad y espacios de la vivienda, atendido a través de obras de ampliación de vivienda, con la construcción de mil 429 cuartos dormitorio.

Lo anterior justifica la dependencia estatal, en la búsqueda de reducir el hacinamiento y generar espacios dignos y suficientes, en 67 municipios con alto o muy alto grado de rezago social en las ocho regiones del estado.

Esto, con una inversión de 144 millones 188 mil 289.24 pesos, en beneficio de 5 mil 716 personas (2,972 mujeres y 2,744 hombres).

Además de impulsar la construcción de 177 cuartos cocina que le otorgaron mayor espacio y dignificaron las viviendas de 708 personas (368 mujeres y 340 hombres) en 14 municipios.

Así también expone que construyeron 4 mil 575 techos firmes para sustituir techados de material endeble por material resistente que haga más seguras las viviendas de familias en 115 municipios con alto o muy alto grado de rezago social, con una inversión de 79 millones 175 mil 144.54 pesos.

El gobierno estatal reporta la construcción de 2 mil 043 pisos firmes de concreto en viviendas precarias que tenían pisos de tierra, ya que al reducir el contacto directo con ella, se combaten enfermedades diarreicas, respiratorias, parasitarias y anémicas.

CEVI detalla que las obras se realizaron con una inversión de 25 millones 890 mil pesos en apoyo de 8 mil 172 habitantes (4,249 mujeres y 3,923 hombres) de 31 municipios con alto o muy alto grado de rezago social.

Entre ellos San Lucas Zoquiápam, Huautla, San Juan Coatzóspam y San Martín Toxpalan en la Cañada; San Esteban Atatlahuca en la Mixteca; San Lucas Ojitlán en el Papaloapan; Santiago Atitlán, Santa María Alotepec y San Juan Quiotepec en la Sierra Norte; Santa Cruz Itundujia y Santa María Zacatepec en la Sierra Sur; Santa Ana Zegache en Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: