Llaman a cuentas a la dirigencia saliente de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a cuentas a la dirigencia saliente de S-22

Envía a Comisión de Honor y Justicia expediente de Eloy López Hernández


Llaman a cuentas a la dirigencia saliente de S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Yenni Aracely Pérez Martínez encabeza la nueva dirigencia de la Sección 22

La Sección 22 del magisterio acordó el nombramiento de una Comisión de Honor y Justicia para revisar el actuar de la dirigencia que encabezó Eloy López Hernández, e incluso, propusieron la aplicación del principio rector 20 contra los 3 principales líderes.

Los resolutivos de las mesas de trabajo del XII Precongreso, plantean la posible expulsión o desconocimiento que alcanzaría a quien fungió como secretario de Organización, Genaro Martínez Morales y del extitular de Finanzas, José Carlos López Alonso.

Será tarea del Comité Ejecutivo Seccional (CES) que encabeza la secretaria general de la Sección 22 del magisterio, Yenni Aracely Pérez Martínez, esta encomienda que le hizo la base trabajadora.

Y es que, en los encuentros de análisis sobre el movimiento de este gremio, salieron las voces de rechazo a la dirigencia que feneció debido a supuestos acuerdos con el gobierno federal y estatal.

Cabe mencionar que ninguno de los informes del comité pasado fue aprobado por las comisiones revisoras y por eso, serán llevados ante Honor y Justicia para que den a conocer el resultado de los análisis.

Mientras tanto, en sus primeras declaraciones, Pérez Martínez dijo que el primer punto a lograr es la Toma de Nota del nuevo CES, junto con la emisión de la convocatoria de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y hacerse presentes con una movilización en el inicio de la administración de Salomón Jara.

E incluso, habló que ella llega “para servir a la base, no para servirse como ocurrió en pasados años con otras dirigencias”, este hecho está creando expectativas al interior del movimiento de la Sección 22.

Señaló que responderá a las exigencias de la base que representa y que emprenderá una gran jornada de lucha para lograr las demandas de este gremio.

Con esto, algunas voces al interior del gremio que aglutina a miles de trabajadores y trabajadoras de la educación, esperaron la aplicación de sus principios rectores, así como la revisión del actuar de la ex dirigencia.


aa

 

Relacionadas: