Lidera Valles Centrales en casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lidera Valles Centrales en casos activos de Covid-19

Reportan 55 casos activos y un deceso en la más reciente semana


Lidera Valles Centrales en casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / Alta moviliidad de personas en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña

La jurisdicción sanitaria de Valles Centrales mostró un aumento de casos activos de Covid-19 en la última semana, con un acumulado de 55 hasta este domingo, con mayor incidencia en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Valles Centrales encabeza las jurisdicciones con el mayor número de activos, seguida por la Sierra con cinco, el Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec con cuatro cada una, así como la Costa y Mixteca con tres y dos, respectivamente.

El informe del avance de Covid-19 en el estado, de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), notificó 66 nuevos contagios y un deceso más por esta enfermedad en los últimos 7 días, con un acumulado a la fecha de 149 mil 896 confirmados y 6 mil 353 defunciones.

Aunque en la primera quincena de octubre Oaxaca había continuado el descenso en los contagios y casos activos, a partir de la última semana de ese mismo mes empezó un ligero aumento que podría continuar en los siguientes meses.

De relajar las medidas sanitarias y no continuar con el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón, la entidad podría presentar un considerable incremento de casos nuevos de Covid-19 en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero, como sucedió en la segunda y cuarta ola de contagios.

Por género, las mujeres llevan un acumulado de 76 mil 897 casos confirmados y los hombres 72 mil 999, pero en decesos, las primeras presentan un menor número con 2 mil 319 y los segundos 4 mil 34.

En más de dos años de la emergencia sanitaria, el sector reporta un total de 13 mil 835 personas que ameritaron hospitalización y 136 mil 61 que fueron atendidos de manera ambulatoria por no presentar complicaciones.

De los contagios entre el personal de salud, 3 mil 369 han sido en trabajadores del área médica, 4 mil 374 de enfermería y 4 mil 235 de otros perfiles, entre estos administrativos, camilleros, técnicos, entre otros.


aa

 

Relacionadas: