Jenny A. Pérez Martínez, nueva dirigente de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jenny A. Pérez Martínez, nueva dirigente de la S-22

Es la primera mujer que preside la dirigencia del magisterio oaxaqueño


Jenny A. Pérez Martínez, nueva dirigente de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La profesora Jenny Aracely Pérez Martínez, encabezó la marcha de la Sección 22, luego de ser electa nueva secretaria general del sindicato

Las carteras

 

  • Secretaría General: Jenny Aracely Pérez Martínez
  • Secretaría de Organización: Nicéforo César García Zurita
  • Secretaría de Finanzas: Noelis Velázquez Ruiz
  • Secretaría de Asistencia social: Erick Giovani Vásquez Victoria
  • Secretaría de Créditos: David Leonardo Pacheco
  • Secretaría de Vivienda: Lorenzo Jesús Pineda García
  • Secretaría de Relaciones: Manuel Alejandro

 

En el marco de su XII Pre-congreso, con 433 votos, los delegados de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), eligieron a la profesora Jenny Aracely Pérez Martínez como secretaria general en el periodo correspondiente 2022-2026, por lo que se convierte en la primera mujer dirigente del magisterio oaxaqueño.

Desde el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del Hotel del Magisterio, también se anunció el nombramiento de las secretarías del XII Pre-congreso de la nueva dirigencia seccional del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

En la Secretaría de Organización fue electo el profesor Nicéforo César García Zurita; en la Secretaría de Finanzas, la profesora Noelis Velázquez Ruiz; en la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, profesor Erick Giovani Vásquez Victoria; en la Secretaría de Créditos, el profesor David Hernández Pacheco; en la Secretaría de Vivienda, el profesor Lorenzo Jesús Pineda García; y en Secretaría de Relaciones, el profesor Manuel Alejandro Cruz Robles.

Con la elección de la nueva dirigencia sindical, las y los integrantes de la Sección 22, realizaron una marcha desde la Calzada Madero hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde la nueva dirigencia fijó su posicionamiento político, educativo y social.

 

Yenny Aracely Pérez es la profesora al frente de la Sección 22

 

Con la famosa frase de “Sección 22, la única no hay dos”, la nueva dirigente Jenny Aracely Pérez Martínez perteneciente al Sector Estatal de los Valles Centrales, encabezó el mitin en el kiosco del Zócalo capitalino, en el que calificó este día domingo como “un día histórico para nuestra gloriosa y combativa Sección 22, después de 42 años de lucha, las mujeres estamos aquí presentes”, destacó.

No solo su servidora, sino también a quienes me acompañan, las mujeres siempre hemos estado desde el inicio de la lucha, pero hasta el momento es la primera vez que estamos haciendo historia al estar frente a esta dirigencia magisterial, pero eso no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes, que el gobierno estatal y federal sepan que la Sección 22 está más viva que nunca y que exigiremos los derechos que por ley nos corresponden”.

Pérez Martínez dijo que en estos siete días de arduo trabajo del Décimo Segundo pre-Congreso, “se plasmaron las demandas laborales, sociales, porque el magisterio siempre ha estado caminando de la mano con las comunidades, sepan que este comité ejecutivo seccional, servirá y no se servirá, servirá y no nos serviremos como en años anteriores”.

Los próximos días nos esperan largas jornadas de lucha, el primero que estaremos haciendo es la toma de nota del nuevo comité ejecutivo seccional, la toma de nota que estaremos exigiendo de acuerdo a nuestros usos y costumbres como movimiento magisterial, y que el primero de diciembre estaremos ahí para hacernos notar frente al gobierno que inicia funciones. ¡Duro camaradas y hasta la victoria siempre!”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Organización, Nicéforo César García Zurita, también destacó que más de 40 años, “jamás habíamos tenido la presencia de una mujer en la dirección, juntos, base y dirigencia, seguiremos adelante con la lucha del progreso para defender la lucha de todas y todos los compañeros, vamos a avanzar en unidad, mano a mano en la lucha de nuestras demandas laborales, educativas y sociales, hoy es un día histórico porque tenemos la dirigencia a una mujer”.

Hoy estamos demostrando que este movimiento está más fuerte que nunca, para los que creían que estaba muerto, con la base todo y sin la base nada compañeros. Unidad, unidad, sin charrismo sindical”, exclamó y con el himno de la Sección 22, concluyeron su mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: