Refuta Sección 22 a IEEPO en atención a planteles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuta Sección 22 a IEEPO en atención a planteles

Los maestros se oponen al reinicio de clases en Istmo y Mixteca, porque consideran que hay planteles que mantienen los daños en sus estructuras.


Refuta Sección 22 a IEEPO en atención a planteles | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, encabezada por Eloy López Hernández, refutó las declaraciones oficiales en cuanto a la atención de las escuelas con daños y reiteró que no hay condiciones para el reinicio de las clases.

“Son 2 mil 800 escuelas con reporte de algún daño y de esos, apenas, la autoridad ha dado la revisión de unas 600, pero sin dictaminar como se debe hacer para garantizar la seguridad de los estudiantes”, dijo.

El líder magisterial consideró inoperante la atención del IEEPO y del gobierno federal para verificar la situación de las escuelas, porque existen decenas que están en condiciones adversas para las actividades docentes.

Rechazó las clases en las regiones del Istmo y Mixteca, las más afectadas por los sismos.

En tanto, sobre su jornada de movilización, la sección 22 realizará este sábado 21 su asamblea estatal para definir las actividades que emprenderá a partir del 23 de este mes, cuando instalará su plantón regional masivo contra la evaluación.

“Tiene que ser el estado el que debe dar muestras de voluntad, porque nos reservamos todas las acciones para presionar. Si pudimos detener la evaluación con el anuncio de reprogramarlo para el año próximo con la justificante del siniestro, sabemos que la preocupación de ellos es el proceso político ya iniciado”, expresó López Hernández.

La jornada emergente comprende del 23 al 25, iniciará la región de la Cañada y la Costa; del 26 al 28, estarán los trabajadores de la educación del Istmo y la Mixteca, y del 29 al 31 la Sierra y Tuxtepec.

Mientras tanto, del 1 al 3 de noviembre, Valles Centrales para la culminación, siendo los avances analizados conforme las respuestas que van obteniendo del gobernador Alejandro Murat y del gobierno federal.

Finalmente, la sección 22 dijo que la Secretaría de Escalafón seguirá manteniendo los cambios, así como ascensos al interior, y rechazaron la evaluación como forma para lograr los espacios concursados.