El Imparcial, un diario que aborda temas medioambientales: COAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Imparcial, un diario que aborda temas medioambientales: COAO

El presidente del COAO, Gerardo Aldeco, señala que este medio ha sido vital para dar voz a quienes abogan por la defensa del medio ambiente


El Imparcial, un diario que aborda temas medioambientales: COAO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Facebook COAO

Para el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), EL IMPARCIAL ha sido un diario esencial para visibilizar temas y luchas medioambientales.

Por el aniversario de este diario, el activista Gerardo Aldeco reconoció que periódicos como EL IMPARCIAL son muy importantes para poder llevar el mensaje a la población, de manera rápida y certera, tanto en su versión impresa como en la web o en el noticiero.

Es muy importante que sigan en ese camino de difusión, de libre expresión”, dijo el activista, quien junto con colegas como Nazario García consideró que en los medios, hasta hace una década, no había tanta apertura o cobertura a temas sobre el medio ambiente. Pero que en estos últimos años EL IMPARCIAL los ha retomado y eso propicia que la gente esté informada y llegue a tomar una decisión respecto a este u otros temas que son relevantes.

Medios como EL IMPARCIAL son vitales, remarcó Aldeco, por tratarse de uno con larga trayectoria y que con una tradición impresa se aseguran de contar con información confirmada y revisada en diversos filtros, lo que no siempre sucede en los medios digitales, expuso.


aa

 

Relacionadas: