Grandes periodistas dejaron enseñanzas a su paso por la Redacción de El Imparcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Grandes periodistas dejaron enseñanzas a su paso por la Redacción de El Imparcial

Felipe Sánchez Jiménez y José Hannan Robles, continúan presentes con su legado periodístico


A lo largo de 71 años de existencia de EL IMPARCIAL, en su sala de redacción han desfilado destacados reporteros que han aportado talento, dedicación, profesionalismo y que a pesar de su ausencia física continúan presentes con su legado periodístico.

Hombres y mujeres que forman parte de quienes con su trabajo reporteril han contribuido a consolidar las más de siete décadas de esta casa editorial y que hoy está convertida en una de las instituciones periodísticas más importantes del sureste de México.

Dejaron constancia de su compromiso periodístico, Felipe Sánchez Jiménez, quien siempre aseguró que la presencia de EL IMPARCIAL es muy necesaria como contrapeso de los grupos de poder y en la defensa de la libertad de expresión que siempre ha enarbolado durante toda su existencia.

Con la camiseta bien puesta, José Hannan Robles, quien durante varias décadas fue un puntual informador de los sucesos cotidianos en nuestra ciudad.

Asimismo, Samuel Gómez Santiago, cuyas crónicas legislativas las combinó con sus transmisiones radiofónicas.

 

El periodista Felipe Sánchez Jiménez, incansable reportero y columnista de EL IMPARCIAL

 

Por esa redacción también pasaron Luis y Felipe Santiago, el primero dedicado con intensidad a difundir las actividades culturales y el segundo, siempre puntual en las tareas de redacción.

En aquella casona de Armenta y López número 312, entre el olor a la tinta y papel, dejaron constancia de su labor, plasmado su talento en la crónica deportiva, Jorge Torres García y Alberto Sánchez Vera.

Reportero de toda la vida, Benito García Hernández, cuya férrea disciplina ayudó en la formación de muchos reporteros; caminaba exigiendo notas, notas y más notas.

Lorenzo Jaime Hernández, siempre oportuno en la búsqueda de notas y sucesos que en su momento cimbraron a la sociedad oaxaqueña. Guillermo Castillejos Ávila que combinó su pasión con la enseñanza y el basquetbol. Así como Abundio Núñez.

Hombre de cultura, René Santiago Díaz aportó sus conocimientos, como también lo hizo Bernabé Pérez Palacios en la Nota Roja, donde creó un estilo muy particular que atraía a los lectores.

En la fotografía, el siempre diligente Juan de Dios Pichardo, maestro de muchas generaciones, Dimas Rodríguez Galindo, quien durante décadas cubrió todos los eventos y sucesos políticos, sociales y culturales, campañas políticas y recorrió el estado en busca de la mejor fotografía.

 

Recordando a Don Pepe Hannan. En 2012, hace 10 años, recibió el Chimalli de Oro, como reconocimiento a su brillante trayectoria periodística

 

En las páginas de EL IMPARCIAL destacados colaboradores han participado para enriquecer su contenido, entre ellos, el educador, investigador de las culturas e historia, Raúl Bolaños Cacho Güendulain.

Los cronistas don Jorge Fernando Iturribarría, don Javier Castro Mantecón, don Everardo Ramírez Bohórquez y don Rubén Vasconcelos Beltrán.

También doña Arcelia Yáñiz, quien siempre se mantuvo activa en lo que fue su mayor pasión, así como Patricia Cox, que durante muchos años plasmó con su pluma el acontecer de la entonces “Verde Antequera”.

Siempre puntuales con sus aportaciones, don Alfredo Feria, los licenciados Luis Domínguez y Daniel Castillo, don José L. Bonechi. Otros más fueron Rey Luis Matías, Luis Soria Castillo con su columna “En vida hermano, en vida”.

Hombres y mujeres que con su talento y conocimientos han contribuido a consolidar a EL IMPARCIAL como una de las más importantes instituciones periodísticas y que con renovados bríos sigue informando a los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: