Gran opacidad en obras; ganan firmas foráneas, dice CMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gran opacidad en obras; ganan firmas foráneas, dice CMIC

Urge un libramiento urbano y mantenimiento a carreteras, dice presidente estatal


Gran opacidad en obras; ganan firmas foráneas, dice CMIC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / La obra del Circuito Interior recién concluida y ya presenta hundimiento

Para la Cámara Mexicana de la  (CMIC) en Oaxaca, la mayoría de los constructores en el feneciente sexenio registraron  pérdidas y la venta de sus activos, toda vez que  la obra fue otorgada a empresas foráneas.

Al respecto, el presidente estatal del organismo empresarial subrayó que las obras de gran impacto no existieron, dado que sigue siendo la entidad federativa más pobre y con menos desarrollo.

Sin embargo, anotó que sigue haciendo falta desarrollo vial en la ciudad capital y municipios conurbados, “no hay señalamientos viales, ni semáforos sincronizados, no hay orden ni educación vial”.

Expuso que la obra pública que hubo fue ejecutada por empresas traídas de fuera del estado  o de amigos y solo hubo migajas para los constructores locales, lo cual generó severas pérdidas.

Precisó que hace falta un libramiento urbano que permita el paso de unidades de transporte pesado con agilidad y sin apretar más la congestión vial en el área conurbada.

Sumado a ello, se requiere una carretera de altas especificaciones a la región de la Cuenca y a la Mixteca baja, también pavimentación  en las entradas a la ciudad que siempre tienen tierra en lugar de asfalto.

Sobre todo nos hace falta conservación de la infraestructura construida, desde el paso a desnivel en 5 señores, las carreteras alimentadoras hacia Puerto Escondido, Silacayoapan, Juxtlahuaca, los puentes y que están en plena destrucción total por el abandono”, lanzó.

Sin embargo lamentó que todo el presupuesto se haya gastado en obras con sobre costo, además de que se están inaugurando obras a medio terminar, “se va una administración con gran opacidad en la construcción de escuelas, caminos y dejan deudas a constructores que se atrevieron a financiar”.

Consideró que la nueva administración tiene un gran reto y se esperan tiempos mejores porque el estado de Oaxaca lo necesita, en el estado hay potencial para lograr ese desarrollo.

El gobierno no puede hacer todo solo, hay que hacer equipo, por lo que la Cámara de la Construcción tiene identificadas la necesidades de infraestructura que detonarán el desarrollo y el empleo y haremos nuestra parte para el bien de los oaxaqueños, cerró.


aa

 

Relacionadas: