Definen este sábado nombramiento de nuevo dirigente de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Definen este sábado nombramiento de nuevo dirigente de la Sección 22

En tanto, se adueñan y bloquean calles del centro de la ciudad


Definen este sábado nombramiento de nuevo dirigente de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Elige Asamblea Estatal de la Sección 22 a nuevo dirigente

Por retraso en la instalación del proceso de renovación de la dirigencia sindical, agremiados a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantuvieron ayer el bloqueo a calles aledañas al Hotel magisterial y mantendrán el cierre de vialidades durante este sábado.

Aunque se esperaba que este viernes la Sección 22 definiera a los nuevos integrantes de su dirigencia sindical, será hasta hoy cuando se elijan de manera formal a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, luego de seis años de no llevar a cabo este proceso.

Luego de la definición de la nueva dirigencia, ésta rendirá protesta ante la base trabajadora y se dará por clausurado el Precongreso democrático del movimiento magisterial, con una marcha que partirá del Hotel del magisterio y concluirá en el Zócalo capitalino.

Al considerar que este proceso de elección no se llevó a cabo con los lineamientos y disposiciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio oaxaqueño seguirá en la exigencia de la emisión de la convocatoria correspondiente y el reconocimiento legal de la nueva dirigencia.

Hasta este viernes, las y los trabajadores de la educación se mantuvieron en las mesas de trabajo del Precongreso, donde definieron a los titulares de organismos auxiliares, niveles educativos y secretarías de orden general, previo a la elección del nuevo dirigente.

Con la marcha que llevarán a cabo este sábado, se prevé también un pronunciamiento de los nuevos dirigentes, a quienes exigirán una lucha en favor de los derechos de los trabajadores y de la educación de Oaxaca.

Por la tarde de ayer se mostró el arribo de profesores de las diferentes regiones del estado, a fin de estar presentes en la toma de protesta de la nueva dirigencia y mostrará así la unidad del magisterio.


 

Relacionadas: