Reportan dos nuevos casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan dos nuevos casos de influenza

Registra Oaxaca 153 nuevas infecciones respiratorias agudas


Reportan dos nuevos casos de influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

La Secretaría de salud federal reportó dos nuevos casos de influenza en la última semana, con un acumulado de siete durante esta temporada de influenza estacional, sin registro de algún deceso como consecuencia de la enfermedad.

En comparación con otros estados, Oaxaca es uno de los de menor número de casos de influenza al igual que Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, mientras que Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, presentan entre 200 a más de 400 casos.

De acuerdo a la dependencia federal, los únicos estados que han notificado decesos desde el inicio de la temporada de influenza estacional en octubre, han sido la Ciudad de México (3), Colima (3), Puebla (3), Hidalgo (3), Jalisco (3), Michoacán (2), Aguascalientes (2) y Baja California (2).

Les sigue Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Zacatecas, con un caso cada uno, con un total de 31 decesos en el país.

Así también, Oaxaca presentó 153 nuevas infecciones respiratorias agudas, con un total de 933, con mayor prevalencia en menores de edad y personas adultas mayores, sin complicaciones reportadas a la fecha.

Ante este aumento de casos y el inicio de la temporada invernal, las autoridades de salud recomendaron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Pidieron especial protección en niñas, niños y personas mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otras.

También recomendaron el constante consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, usar suéter y chamarras, sobre todo ante los cambios bruscos de temperatura que han empezado a sentirse en diferentes puntos de la entidad.


aa

 

Relacionadas: