Arzobispo, delicado de salud; le desean pronta recuperación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo, delicado de salud; le desean pronta recuperación

A finales de 2021 aceptó que se contagió de Covid-19


Arzobispo, delicado de salud; le desean pronta recuperación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Reportan delicado de salud el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos

Representantes y feligreses de la iglesia católica, desearon una pronta recuperación al Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, quien actualmente se encuentra delicado de salud, pero con recuperación satisfactoria.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis, el Arzobispo “está delicado de salud y por la gracia a Dios se encuentra estable”, destacó el documento que fue compartido entre las y los fieles católicos.

Señala que por el momento el Monseñor ya está recibiendo atención médica y guardando reposo, por lo que en esta fase de recuperación estará ausente de sus actividades episcopales en la entidad oaxaqueña.

Las y los representantes de la Arquidiócesis agradecieron a todos los fieles por sus oraciones “y rogamos la intercepción de Nuestra Señora de la Soledad, para que nuestro Señor Jesucristo le conceda la salud y proteja a todos los enfermos”.

En ese sentido, los rectores de los diferentes templos católicos que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, desearon una pronta recuperación para el Arzobispo, en el que sumaron feligreses que cada domingo acuden a misa a la Catedral Metropolitana.

Aunque la autoridad católica no dio detalles sobre la enfermedad que aqueja al Arzobispo, recomendó estar atentos a los comunicados que se emitan mediante las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el padre Pedro Vázquez Villalobos, ha invitado a las y los feligreses a cuidar la salud para evitar contagiarse por esta enfermedad, pues en la iglesia católica varios integrantes perdieron la vida a causa del virus.

Además, el monseñor informó en su momento que a finales del 2021, se contagió de Covid-19, por lo que esta enfermedad respiratoria le generó severas complicaciones en su salud que con “la voluntad de Dios” logró superar.

Si estoy hablando ante ustedes es porque Dios me concedió que siguiera viviendo. Yo también estuve contagiado de Covid, lo confieso aquí públicamente. Yo estuve contagiado de Covid. A mí no me han platicado, yo también lo viví, pero Dios no me quiso llevar y tal vez por algo, porque tenía que venir a Yahualica”, señaló el pasado mes de enero durante una visita que realizó en su natal San Miguel Yahualica, Jalisco.


aa

 

Relacionadas: