Apuesta Ciudad Universitaria por un reordenamiento, tras 49 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuesta Ciudad Universitaria por un reordenamiento, tras 49 años

Actualmente alberga 16 Unidades Académicas


Apuesta Ciudad Universitaria por un reordenamiento, tras 49 años | El Imparcial de Oaxaca
En las páginas de EL IMPARCIAL se publicaron las felicitaciones por la inauguración de Ciudad Universitaria

A 49 años de la inauguración de Ciudad Universitaria, el Archivo Histórico de la UABJO conserva dos ejemplares que dan cuenta de su fundación, entre los cuales se encuentra el periódico EL IMPARCIAL de Oaxaca

El Archivo Histórico dirigido por Jesse Brena García, muestra un ejemplar del periódico Oaxaca Gráfico en su edición 16 de noviembre de 1973, además de otro del diario de El Imparcial con fotografías que registran la construcción de los cimientos, de las pocas imágenes que se conservan de aquel momento.

Al celebrar el 49 aniversario de Ciudad Universitaria, autoridades de la UABJO informaron que actualmente alberga 16 Unidades Académicas, entre escuelas, facultades e institutos, además del Edificio de Rectoría, donde se encuentran la mayoría de áreas administrativas.

El crecimiento de este campus universitario que hoy en día aloja al 85 por ciento de las licenciaturas, ha sido exponencial, en respuesta a la demanda educativa, pues la UABJO continúa posicionada como la primera opción entre la sociedad oaxaqueña para estudios de nivel superior y de posgrado”.

El secretario técnico de la UABJO, Arquitecto Enrique Mayoral Guzmán, señaló que una encomienda de la actual administración encabezada por Cristian Carreño, es la planeación y regulación del reordenamiento urbano al interior de la Ciudad Universitaria a través de un plan maestro que garantice la viabilidad de la infraestructura.

Tenemos la instrucción de desarrollar un reordenamiento del campus para optimizar al máximo el suelo aún disponible, sin llegar a saturar. Con hitos, recorridos peatonales y potencializando las áreas verdes y comunes que existen”, informó Mayoral, quien también señaló que las redes eléctricas y de drenaje sanitario datan de esa época y es prioritario darles atención.

Aunque las áreas de reserva ya son contadas y algunos inmuebles dañados por los sismos aún no son habitables, el secretario técnico afirmó “que bajo la visión que se tiene en el actual Rectorado de ordenar el campus, incluidas sus vialidades y estacionamientos podemos tener un campus con grandes posibilidades de crecer y seguir siendo el mejor hogar para las y los universitarios”.


aa

 

Relacionadas: