Reciben bomberos donación de una fundación escocesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben bomberos donación de una fundación escocesa

La Asociación Internacional de Bomberos y Rescate-IFRA entrega equipos de protección


Reciben bomberos donación de una fundación escocesa | El Imparcial de Oaxaca
Los bomberos de Oaxaca reciben nuevo equipo de protección donado por la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), recibió el equipo de protección donado por la Fundación International Fire & Rescue Association (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate -IFRA), que tiene su sede en Escocia.

Los equipos fueron recibidos en la Subestación Sur por el director del HCBO, Manuel Maza Sánchez, en el que estuvieron presentes el presidente del Patronato de Bomberos Víctor Castillo y personal adscrito a la corporación.

Maza Sánchez informó que los equipos fueron donados gracias a la gestión que realizó desde el 2018, cuando acudió a ese país para realizar una certificación, por lo que posteriormente los integrantes de la fundación INFRA viajaron a México y a Oaxaca para conocer las condiciones en que laboran los bomberos.

Expuso que en su visita, se percataron de las necesidades del personal, ya que actualmente no cuentan con una partida presupuestal para adquirir los equipos de protección que requieren para realizar sus labores cotidianas.

Informó que los equipos de protección personal entregados se encuentran en excelentes condiciones y constan de casco, monja, chaquetón, pantalón con tirantes, guantes y botas; equipamiento elemental para la atención de emergencias.

En total fueron donados mil equipos, de los cuales 50 se entregaron de manera simbólica al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, mientras el resto se entregará de manera paulatina en las diferentes estaciones y a elementos de otras entidades.

Manuel Maza también detalló que por varios meses se realizaron gestiones en las aduanas para que el embarque enviado desde Escocia fuera entregado, ya que se requieren de múltiples permisos para obtenerlos, por ello agradeció a los funcionarios estatales, federales, legisladores y en especial al personal de la Secretaría de Marina (Semar), por el apoyo otorgado.

Finalmente, los equipos de protección personal valuados cada uno con valor de 45 a 50 mil pesos, fueron distribuidos a todos los Bomberos de Gobierno de Estado; asimismo y cumpliendo el compromiso con la IFRA de Escocia, se harán llegar a los municipios con Cuerpo de Bomberos en el Estado y posteriormente se repartirán con Cuerpos de Bomberos de la República Mexicana con necesidad de equipamiento.


aa

 

Relacionadas: