Inaugura PJE nuevas instalaciones del Cendi “Margarita Magón de Flores”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inaugura PJE nuevas instalaciones del Cendi “Margarita Magón de Flores”

El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez cortó el listón inaugural del inmueble que se reubicó en la colonia Reforma


Inaugura PJE nuevas instalaciones del Cendi “Margarita Magón de Flores” | El Imparcial de Oaxaca
El titular del Poder Judicial, Eduardo Pinacho Sánchez, recorrió las nuevas instalaciones

Con el fin de garantizar una mejor atención y cuidados a infantes, niñas y niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Margarita Magón de Flores” del Poder Judicial del Estado, se realizó el cambio de domicilio de este plantel a un inmueble con los espacios adecuados y las medidas de seguridad necesarias para el personal y alumnos ahí reciben servicios educativos y asistenciales.

El magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, acompañado de magistradas, magistrados, consejera y consejeros de la Judicatura, así como de la directora del Cendi, Lemanet Díaz García, inauguró las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Reforma y que cuentan con dos salas de maternal y tres de preescolar, además de áreas adecuadas para los servicios de pedagogía, nutrición, psicología, área médica y ludoteca.

Junto con educadoras y personal de apoyo, realizó un recorrido para constatar las condiciones del espacio renovado, más amplio y cómodo, con lo que se beneficia a 50 infantes, niñas y niños que día con día son atendidos en el lugar, hasta culminar su preescolar.

El magistrado Pinacho Sánchez señaló que mejorar la infraestructura del Poder Judicial del Estado es uno de los ejes principales de su administración y en este tema hay resultados importantes. En el caso del Cendi, indicó que es vital para la tranquilidad de las madres y padres de familia que ahí envían a sus hijos para ser cuidados mientras ellas y ellos realizan su jornada laboral.

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Margarita Magón de Flores”, tiene más de 30 años de funcionamiento y cuenta actualmente con una matrícula de nueve alumnas y alumnos en las áreas de maternal y 41 en las áreas de preescolar.

La educación inicial, es considerada un derecho de los niños y niñas, en una etapa fundamental en la vida de las personas; por ello, en el plantel dependiente del Consejo de la Judicatura se sientan las bases del aprendizaje y la formación de valores.


aa

 

Relacionadas: