Alistan morenistas acarreo a la CDMX por marcha de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan morenistas acarreo a la CDMX por marcha de AMLO

Buscan movilizar a 20 mil de Oaxaca; hasta Neri impulsa la caravana política


Alistan morenistas acarreo a la CDMX por marcha de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Mediante videos, con mensajes directos y a pesar de las múltiples críticas acumuladas por su convocatoria, personajes políticos de Oaxaca ligados o simpatizantes de la 4T han empleado las redes sociales para llamar a respaldar la marcha que se realizará el domingo 27 de noviembre, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, anticipando el informe por su cuarto año de gobierno y dos semanas después de que la oposición llenara las calles de la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 17 de noviembre, Benjamín Viveros Montalvo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la estructura del partido en Oaxaca y su militancia pretende movilizar a 20 mil personas hacia la capital del país para acompañar a López Obrador.

Tras el dicho, personajes como Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, quien afronta una severa crisis sanitaria por la basura que se halla en las calles y sin un tiradero municipal dónde depositarla, indicó en su cuenta personal el pasado miércoles 23 “el próximo 27 de noviembre vamos, millones de mexicanas y mexicanos volverán a demostrar que el presidente@lopezobrador no está solo. Desde Oaxaca, vamos juntas y juntos por la consolidación de la #CuartaTransformación”.

En diversos medios se ha informado sobre el acarreo de simpatizantes morenistas a la Ciudad de México, acusando incluso el uso de recursos públicos o pase de charola para financiar a quienes vayan a la concentración, por ello, se estimó que el número pueda crecer en los siguientes días a partir de la convocatoria.

Usuarios oaxaqueños criticaron la convocatoria de Neri, pues se le reprochó que no atiende el problema de la basura que agobia a la ciudad: “Resuelva los asuntos del municipio y después se mete en los pleitos y berrinches del presidente”, señaló una usuaria. “Presidente tenemos un problema enorme con la basura, por empezar con algo..”

Usted está para administrar la ciudad de Oaxaca, no para convocar marchas”, fueron algunas de las críticas que se llevó Neril.

Benjamín Viveros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, mostró su apoyo a la marcha de López Obrador con un video. Al igual que el munícipe de la ciudad, Viveros fue criticado en los comentarios.

En tanto el diputado federal por el PT y candidato a la gobernatura en 2016, Benjamín Robles Montoya, expresó que acompañará a López Obrador en su marcha. En su cuenta oficial, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena indicó: “nos vemos el domingo 27 de noviembre en la #CDMX para asistir a la #MarchaDelPueblo”.

 


aa

 

Relacionadas: