Deja Gabriela Velásquez la dirección de Coesida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja Gabriela Velásquez la dirección de Coesida

Ahora se requiere una ampliación, todo nos quedó chico, indica


Deja Gabriela Velásquez la dirección de Coesida | El Imparcial de Oaxaca
Gabriela Velásquez Rosas encabeza la conmemoración del Día Mundial del Sida

Luego de 28 años de estar al frente del Consejo estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), la doctora y fundadora de este organismo en Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, dejará el cargo este 30 de noviembre.

La aún directora del Coesida Oaxaca encabezó hace unos días la entrega-recepción ante las próximas autoridades de salud y del Gobierno del Estado, que en breve definirán a la persona que ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre.

Con su retiro del Consejo estatal, Velásquez Rosas presentará también un libro que mostrará sus memorias de 28 años de trabajo, donde no solo destacará retos y logros, sino también dificultades y constantes gestiones en protección de quienes padecen la enfermedad.

Gabriela Velásquez Rosas, de 70 años de edad, fundó el Coesida Oaxaca con apoyo de la entonces secretaria de salud, María de los Ángeles García Fernández, hace poco más de 28 años.

En entrevista, la funcionaria aseguró que ya no estará al frente de Coesida a partir del 1 de diciembre; confió que las nuevas autoridades cumplan con los lineamientos y las acciones necesarias para continuar con el fortalecimiento de la institución.

Tiene que venir gente nueva, con nuevas ideas y proyectos”, resaltó, luego de asegurar que la persona que ocupe la Dirección estatal del Coesida debe ser del área médica y con suficientes conocimientos en VIH.

También que no sea una persona homofóbica, que sea sensible ante la diversidad sexual y que no discrimine ni rechace a nadie, además de que pueda gestionar ante las necesidades del Coesida y el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Ahora lo que se requiere es una ampliación porque todo ya quedó chico. Nos hace falta más consultorios, un archivo, una sala de usos múltiples, una biblioteca y otros espacios más”, resaltó, al recordar que una de las disposiciones del milenio es que ya no haya Sida en 2030.


aa

 

Relacionadas: