Celebra IMSS Oaxaca 70 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra IMSS Oaxaca 70 aniversario

Destacan las actividades realizadas en la entidad en favor de la asistencia social y sanitaria


Celebra IMSS Oaxaca 70 aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Trabajadores y directivos del IMSS celebran en grande su 70 aniversario

Con una calenda de la Fuente de las 8 Regiones a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebraron este miércoles su 70 aniversario.

Al recordar que fue el 23 de noviembre de 1952 cuando inició operaciones esta institución estatal, personal y autoridades del IMSS señalaron que su misión es cuidar por la salud y el bienestar de los oaxaqueños.

Destacaron que el IMSS Oaxaca ha demostrado ser una de las estructuras más sólidas en materia de salud y prestaciones sociales con la que cuentan los 570 municipios en el estado.

Como parte de esta conmemoración, autoridades del IMSS encabezados por el titular, Julio Mercado Castruita, llevaron una serie de actividades en sus diferentes unidades médicas durante esta semana.

 

Parte calenda de la Fuente de las 8 Regiones a la explanada de Santo Domingo

 

Destacaron las jornadas de promoción, educación y detección como: diabetes, hipertensión, planificación familiar, vacunación, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de Próstata y sobrepeso, con la participación de las Unidades del Primer Nivel de Atención.

Además, realizaron jornadas de cirugía a cargo de las Unidades de Segundo Nivel de Atención, con las especialidades de: Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Salud Reproductiva.

Por lo que se refiere a las acciones de capacitación, Mercado Castruita afirmó que se realizarían sesiones sobre el Buen Servicio como elemento clave para asegurar la calidad, la disminución de quejas; sensibilización y cómo generar una actitud productiva.

Entre otras actividades, se pusieron en marcha foros de investigación clínica, ponencias y carteles, así como una sesión de Orientación y conferencia sobre Cáncer de Mama, en coordinación con la Fundación Rosa.


aa

 

Relacionadas: