Entregan reconocimiento y medalla “Francisco Verástegui”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan reconocimiento y medalla “Francisco Verástegui”

Reconocimiento de ambientalistas; crisis de basura requiere de la suma de todos, indican


Entregan reconocimiento y medalla “Francisco Verástegui” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera

En el marco del tercer aniversario luctuoso del maestro Francisco Verástegui, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), hicieron la entrega de un reconocimiento y medalla en memoria del pintor y activista ambiental.

Gerardo Aldeco Pinelo, explicó que este reconocimiento se entrega año con año para reconocer la labor de quienes realizan labores en favor del cuidado del medio ambiente, por lo que en esta ocasión se le otorgó a José Marcos Barrientos López de la Fundación Cypro, A.C.

El maestro José Barrientos ha realizado una serie de investigaciones para el rescate de los recursos hídricos, así como el rescate de los ríos Atoyac y Salado, por ello se le entrega este reconocimiento y medalla”.

Por su parte, el ambientalista Nazario García Ramírez, expuso que si bien el maestro Francisco Verástegui no era oaxaqueño, “se convirtió en un gran defensor de los recursos naturales, por eso lo llamados como un oaxaqueño por adopción”.

Este árbol tiene un gran significado para nosotros porque es una primavera que sembró el maestro Verástegui a un costado del Kiosco capitalino, Francisco Verástegui fue un reconocido artista plástico, pero mayormente reconocido por su activismo en favor del medio ambiente en la defensa de los árboles de Oaxaca y autor del libro “Los Árboles Emblemáticos de Oaxaca”, luchó y exigió siempre el rescate de los ríos Atoyac y Salado, por eso lo recordamos como un gran defensor del medio ambiente”.

Durante la entrega del reconocimiento, asistieron activistas como Manuel Chávez Núñez del Grupo Salvando Vidas, el artista plástico Arnoldo Dámaso, Elizabeth Cruz González y Elizalen Pérez Nicolás, de la Fundación Cypro, quien recibió el reconocimiento a nombre de José Barrientos.

Los ambientalistas destacaron que este reconocimiento es un homenaje póstumo al maestro Verástegui y un agradecimiento a quienes dedican su vida por mejorar el medio ambiente, pues actualmente la ciudad de Oaxaca atraviesa por una severa crisis ambiental y “solo con la suma de todos se puede enfrentar la problemática de la basura”, afirmaron.

 


aa

 

Relacionadas: