Han muerto por Covid-19 en Oaxaca 36 menores de 5 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Han muerto por Covid-19 en Oaxaca 36 menores de 5 años

Comparte segundo lugar nacional con Puebla y Veracruz


Han muerto por Covid-19 en Oaxaca 36 menores de 5 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Exhortan a mantener las medidas de prevención en menores de edad para evitar nuevos contagios de Covid-19

En decesos por Covid-19 en menores de 0 a 5 años de edad, Oaxaca se ubica entre los primeros lugares con el mayor número de casos, solo después del Estado de México con 78 y en segundo lugar al igual que Puebla y Veracruz con 36 defunciones cada uno.

En los grupos de edad de 6 a 11 y de 12 a 17 años, la entidad se ubica en el lugar 13 de las entidades con más casos durante el periodo de abril de 2020 al 10 de noviembre de 2022, de acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud federal.

En casos positivos confirmados, el estado mostró 845 en el grupo de 0 a 5 años de edad, ubicándose en el séptimo lugar solo después de Ciudad de México con 4 mil 470, Estado de México con 2 mil 119, Guanajuato con 2 mil 088, Tabasco con mil 671, Nuevo León con mil 328 y San Luis Potosí con 951.

En los grupos de 6 a 11 y de 12 a 17 años, la Secretaría de Salud y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes señalaron 713 y mil 817 casos positivos, respectivamente, ubicándose en las posiciones 10 y 14 de las entidades con más casos.

Ante la temporada invernal y la presencia de nuevas subvariantes de Covid-19, las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención en protección de los menores de edad, sobre todo en aquellos que tengan alguna enfermedad congénita u otra comorbilidad como diabetes.

En las escuelas las y los menores deberán continuar con el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia, no solo para evitar contagios de Covid-19, sino de influenza y otras enfermedades respiratorias que suelen incrementarse en estos meses.

También recomendaron acudir a los módulos o centros de salud para recibir las segundas dosis anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, disponibles en centros de salud o clínicas de las diferentes instituciones de salud.


aa

 

Relacionadas: