Piden usuarios realizar operativos contra abusos en urbaneros y taxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden usuarios realizar operativos contra abusos en urbaneros y taxis

Transportistas pretenden dar un segundo madruguete el próximo 01 de enero


Piden usuarios realizar operativos contra abusos en urbaneros y taxis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Usuarios del transporte público en su modalidad de urbano y taxis colectivos, urgieron a las autoridades de transporte a retomar operativos de supervisión, ante el madruguete que pretenden los empresarios del ramo para alzar las tarifas.

Y es que desde hace varias semanas, propietarios de las diversas líneas de transporte de pasajeros pretendieron aumentar la tarifa a 10 pesos, cuando viene costando 8 pesos por persona, sin aval de la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, la Policía Vial del Estado en coordinación con instancias estatales, desplegaron operativos para sancionar a los abusivos conductores e invitar a los usuarios a no pagar los dos meses de incremento.

No obstante, a más de una semana para el cambio de Poder Ejecutivo, los empresarios han dejado correr la versión, principalmente en redes sociales que antes del primero de diciembre establecerán la tarifa en 9 pesos.

Entre sus argumentos destaca que, desde hace varios años no se han ajustado las tarifas, en cambio las refacciones y combustibles suben cada día.

Los usuarios señalaron que no se justifica el alza de dos o un peso a la tarifa actual, porque las líneas de transporte carecen de choferes certificados, capacitados y respetuosos y las unidades de motor se encuentran en pésimas condiciones.

En tanto, la autoridad del ramo citó que “derivado de las publicaciones en redes sociales donde se da a conocer el supuesto aumento de la tarifa a partir del 01 de diciembre en el servicio de transporte urbano, no se ha autorizado ningún incremento en la ciudad capital y se mantendrá en 8 pesos”.

Por lo que, exhorta a los usuarios a no pagar una tarifa mayor a la autorizada y denunciar esta situación con el número de placas o número económico al 9511596808 vía WhatsApp.


aa

 

Relacionadas: