Desde Palacio Nacional se fomenta el odio: Aureoles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desde Palacio Nacional se fomenta el odio: Aureoles

Al defender al INE, La ciudadanía salió a las calles a mostrar su rechazo al régimen, advierte


Desde Palacio Nacional se fomenta el odio: Aureoles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / Silvano Aureoles, levanta la mano

Silvano Auroles Conejo, ex gobernador de Michoacán y aspirante presidencial lamentó que desde Palacio Nacional todos los días a través de las mañaneras, se alimenta el odio, rencor y la polarización del país.

En conferencia de prensa acusó al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, de comportarse diariamente como un líder de un grupo, como dirigente partidario y no como Jefe de Estado.

Acompañado de los dirigentes del partido del Sol Azteca en Oaxaca cuestionó el que se trate de descalificar a quienes piensan diferente o incluso apoyan al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que más allá de partidos políticos o de liderazgos hubo una irrupción ciudadana y salieron a las calles en 64 ciudades, “no solo es un rechazo a la desaparición del INE y los Oples, sino al régimen”.

Es una expresión de hartazgo y de enojo por lo que ha sucedido en el país en los últimos 4 años, pero el presidente no tuvo una buena lectura y ahora reta a los ciudadanos y anuncia una marcha, lo cual es inédito, porque nunca antes un Jefe de Estado había convocado a otra parte del pueblo a confrontarse”, dijo.

Auroles Conejo hizo un llamado al jefe del ejecutivo federal para que le pare a la actitud  beligerante, retadora, incluso puede ser que la marcha del domingo sea más grande, pero nunca va a poder ganarle al pueblo.

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido del Sol Azteca anotó que López Obrador ya perdió los estribos, y se ha dedicado en los últimos tiempos ha actuar por impulsos de revancha y enojo, pero no con sensatez.

Recordó que a él lo han denunciado por diversas situaciones que no le han comprobado, y de ahí la persecución en contra de los opositores a la denominada Cuarta Transformación.

Sobre su aspiración a encabezar la candidatura presidencial por el PRD y la alianza Va por México sostuvo que pugnará por que la candidatura la encabece quien gane las elecciones primarias.

Dijo que antes de que termine diciembre concluirá de recorrer el país, “quiero decirles que voy a hacer el próximo presidente de la República, dado que son el único que tengo la fórmula ganadora”.


aa

 

Relacionadas: