Estalla violencia en Monjas, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estalla violencia en Monjas, Miahuatlán

Acusan a Miguel Luis Cruz Zurita, presidente municipal, de contar con un grupo de choque


Estalla violencia en Monjas, Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Un enfrentamiento en Monjas, Miahuatlán, dejó varios heridos

Luego de los hechos violentos que se suscitaron este domingo en el municipio de Monjas, Miahuatlán, habitantes de esta comunidad bloquearon la Carretera Federal 175 para exigir la presencia de las autoridades estatales.

Desde las 7:00 horas de este lunes, al menos 100 comuneros se dieron cita en el crucero de Barranca Larga, donde tomaron unidades del transporte de carga para realizar impedir el paso vehicular, por lo que decenas de ciudadanas y ciudadanos que diariamente transitan por esta vía se vieron afectados.

Los manifestantes señalaron que la protesta obedece por la agresión que sufrieron por parte de un grupo de choque enviado por el presidente municipal, Miguel Luis Cruz Zurita, ya que a partir de este domingo pretendían tomar el palacio municipal de Monjas, pero fueron agredidos por seguidores del edil.

Desde hace varios años hemos exigido al presidente municipal que transparente los recursos públicos que llegan a la comunidad y se ha negado, por eso la ciudadanía ya está harta de los malos manejos de los recursos, en vez de atendernos nos mandó a golpear”, denunciaron los ciudadanos.

Expusieron que alrededor de las 12:00 horas del domingo, un grupo de choque arribó a la comunidad y a punta de cohetones, palos y armas de fuego, agredieron a la población, por lo que solicitaron la presencia de las corporaciones policiacas.

A decir de las y los ciudadanos, otro de los temas que no ha explicado el edil, es lo relacionado con el tema del basurero clandestino que se instaló en la comunidad, lo que también generó la molestia de la población.

Hasta la tarde de este lunes, el bloqueo se mantenía en la 175, en tanto los pobladores advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades estatales, el bloqueo se realizará de manera permanente.

Exigimos una auditoría y ahora pedimos que las personas que nos agredieron sean detenidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), también pedimos la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), porque tememos por nuestras vidas”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: