Pide base del STEUABJO consenso para ley de pensiones y jubilaciones 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide base del STEUABJO consenso para ley de pensiones y jubilaciones 

Rechazan nuevo régimen; afecta sus derechos laborales, señalan


Pide base del STEUABJO consenso para ley de pensiones y jubilaciones  | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) fijó posicionamiento en rechazo a la aplicación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones y a la reunión en donde participaron en la Ciudad de México.

En un documento repartido a la base, los trabajadores pidieron estar atentos a la intención de la Rectoría con la dirigencia en firmar una modificación a modo, donde se les afectarán sus derechos como personal. 

Ante eso, convocaron a los sindicatos universitarios a unirse en la inconformidad de la implementación de dicho régimen que busca la mutilación de las prestaciones que tienen pactada en el Contrato Colectivo de Trabajo, expusieron. 

Dijeron entender la situación de la UABJO y que se encuentra ahorcada financieramente, pero esa situación no es culpa de los trabajadores sino de exrectores que han llegado a saquear la universidad.

“Responsabilizamos a todos los secretarios generales y comités de los sindicatos que asistieron sin el consenso para imponer el nuevo régimen. Lucharemos hasta revertirlo para evitar que se lesionen los derechos de todos los trabajadores”, indicaron. 

 Y ese pronunciamiento derivó luego de la reunión en la Ciudad de México donde participó el sindicato con la SEP, por lo que reiteraron que iniciarán en la lucha de revertir el pacto.

Destacaron que antes de aplicar ese régimen, la Rectoría debe aterrizar la propuesta a la base trabajadora. 

“Antes de que se llegue a aterrizar algún régimen de jubilaciones y pensiones, los trabajadores académicos y administrativos debemos estar en mejores condiciones y vida de vida y de salarios. 

“Se tiene que analizar todavía la situación de los beneficios y perjuicios que pueda traer una decisión de esa magnitud para los trabajadores, ya que no permitiremos que a los compañeros que están a punto de jubilarse o que están cercanos a ella, les arrebaten su derecho, como tampoco que dejen sin trabajo al personal eventual”, señalaron.

 


aa

 

Relacionadas: