Acuden ciudadanos a rescatar florería familiar al borde del cierre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuden ciudadanos a rescatar florería familiar al borde del cierre

Don José llegó a Oaxaca hace 25 años, abrió su negocio y hoy reverdece esperanzas para evitar la quiebra


Acuden ciudadanos a rescatar florería familiar al borde del cierre | El Imparcial de Oaxaca
El Mundo Floral lucha por sobrevivir ante la crisis

El Mundo Floral recibió el respaldo de la ciudadanía después de que en redes sociales solicitaran apoyo para evitar el cierre de la empresa familiar debido a las bajas ventas.

El señor José aseguró que se abre el pétalo de la posibilidad de no bajar las cortinas como lo venían proyectando.

La florería ubicada en la calle Heroico Colegio Militar 807 en la colonia Reforma, tiene una variedad de arreglos para toda ocasión, pero también regalos y envolturas para las personas que deseen dar un detalle.

Este establecimiento se hizo viral en las redes sociales, a raíz de que la hija del dueño convocó a la gente a acudir a comprarle a sus papás para mantener la esperanza del negocio.

El señor José tiene aproximadamente 25 años dedicado a esta actividad y hace casi un año, decidió migrar a la ciudad de Oaxaca para instalar este negocio y aunque al principió pintó favorable el panorama, después fue cayendo.

Lo que hicimos fue convocar a la sociedad a respaldar a las pequeñas empresas como la de nosotros; también le dimos un tiempo para que repunte y si no era así, teníamos que cerrar”, explicó.

No obstante, a raíz de la publicación, la sociedad respondió afirmativamente al consumo. “Estamos muy agradecidos, pero hay muchas micros y pequeñas empresas que se encuentran en la misma situación y por eso, quiero que sirva para invitar a la población en que se apoye al comercio local”, dijo el señor José.

 

Don José agradece el respaldo de sus clientes

 

Y es que, los gastos para mantener un negocio, están por encima de los ingresos o ganancias y cuando los productos no son de primera necesidad, es más difícil sobrevivir en el mercado”, dijo.

No obstante, ante el respaldo de la gente, El Mundo Floral está viendo una luz para seguir abriendo sus puertas.

Con esto estoy reconsiderando no cerrar mi negocio, voy a darle una oportunidad más hasta encontrar un punto de equilibrio para poder solventar los gastos”, dijo el señor José.

La economía de la gente es muy complicada, fluctuante y con eso, las ventas han caído en diversos negocios.

En este negocio hay flores, plantas y regalos, además de envolturas de regalos, bolsas y cajas de regalo.

Mientras tanto, las flores son vendidas a detalle, en ramos, y las personas encargadas de esta florería se adaptan al presupuesto de las personas para que se lleven algo.

El señor José agradeció a la gente que ha acudido a comprarles algunas flores o ramos.


aa

 

Relacionadas: