Notifican 174 casos de infecciones respiratorias agudas en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 174 casos de infecciones respiratorias agudas en una semana

Suman apenas 5 casos de influenza en ese lapso


Notifican 174 casos de infecciones respiratorias agudas en una semana | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de salud federal notificó ayer 174 nuevos casos de infecciones respiratorias agudas y un acumulado de 933 en lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023, sin reporte a la fecha de algún deceso por esta enfermedad de octubre a noviembre.

En su reciente actualización epidemiológica, la dependencia mantuvo a Oaxaca con cinco casos de influenza, mientras que en otros estados la enfermedad se mantiene en aumento como en el caso de Nuevo León y Querétaro, con 328 y 200 casos, respectivamente.

A la fecha, 15 estados del país presentan decesos por influenza, de los cuales, el mayor número se encuentra en Colima e Hidalgo con tres casos cada uno, seguidos por Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Puebla, con dos casos.

Mientras, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, notifican un deceso cada uno, con un total en el país de 25 fallecimientos por la enfermedad en casi dos meses.

La Secretaría de Salud federal recordó que la influenza estacional comprende la semana 40 epidemiológica 2022 y concluye en la semana 20 de 2023, sin reporte a la fecha de mutaciones en la virulencia.


aa

 

Relacionadas: