Prepara Morena Oaxaca contingente para la marcha convocada por AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara Morena Oaxaca contingente para la marcha convocada por AMLO

Estiman reunir a unos 30 mil oaxaqueños en la Ciudad de México


Prepara Morena Oaxaca contingente para la marcha convocada por AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Atiende Morena Oaxaca convocatoria de Palacio Nacional

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca lanzó un llamado a la ciudadanía en las 8 regiones del estado para apoyar la marcha convocada por el presidente de la República en la Ciudad de México el próximo 27 del presente.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena en el estado Benjamín Viveros Montalvo, consideró que un poco más de 30 mil personas del estado acompañarían al mandatario federal para  conmemorar “4 años de cambio y transformación en el país”.

Al lado de integrantes de la dirigencia estatal indicó que los morenistas respaldan la convocatoria emitida por el ejecutivo federal.

En relación a la iniciativa de reforma electoral calificó como mentira los dichos de los partidos de oposición, dado que no se quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que el pueblo de México lo que pide es que no haya más  despilfarro de recursos públicos, así como que no haya excesos y que el INE sea un órgano más autónomo, así como los consejeros electorales sean puestos de manera directa por la ciudadanía.

Indicó que se busca el cambio de nombre del Instituto Nacional Electoral (INE), además se pretende un ahorro importante para el país, así como  la reducción de los espacios plurinominales, de concejales y reducción al presupuesto de partidos políticos.

Viveros Montalvo añadió que así como hay gente que quiere que el INE no desaparezca, hay otros que se van a sumar para que se modifique en favor del pueblo y se ahorre dinero.

La marcha está programada para el próximo 27 de noviembre, partiendo del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México y fue convocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que la iniciativa de Reforma Electoral busca la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y que los y las consejeras Electorales no sean puestos para beneficio personal de algún partido político.

Queremos aclarar la mentira que la oposición está fomentando al decir que se quiere eliminar al INE, con la Reforma Electoral”, lanzó.

Convocó al pueblo oaxaqueño a respaldar la reforma que busca impedir los gastos millonarios que realizan las autoridades electorales en asuntos personales con los recursos que son del pueblo y para el pueblo.

Se pronunció por reducir las posiciones plurinominales, “los diputados y senadores deben de ser verdaderos representantes populares, que caminen los pueblos para ganarse el voto ciudadano”.


aa

 

Relacionadas: