Asciende a 92 mil mdp proyecto de Paquete Económico para 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asciende a 92 mil mdp proyecto de Paquete Económico para 2023

Exigen al gobierno frenar el “piñatazo” de fiats de fin de año


Asciende a 92 mil mdp proyecto de Paquete Económico para 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Congreso de Oaxaca / Entrega del proyecto de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023

El Gobierno del Estado de Oaxaca, envío al Congreso del Estado la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, en el que se plantea un gasto por más de 92 mil millones de pesos.

En el Paquete Económico que fue entregado por el Procurador Fiscal del gobierno estatal, Daniel Ramos a los integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda y de Presupuesto y Programación de la 65 Legislatura, estima en la Ley de Egresos la cantidad de 92 mil 229 millones 479 mil pesos.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez, expuso que se revisará detalladamente la propuesta del gobierno estatal para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Hoy se recibe el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023, corresponde a esta legislatura, previamente a las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Programación, cada una en sus dinámicas revisar esta propuesta, se revisará de manera responsable”, destacó.

Explicó que tendrán todo el mes de noviembre para analizar el presupuesto, en caso de ser necesario se podría extender hasta diciembre. “En su momento se tendrá que emitir el dictamen correspondiente, se va analizar para que esté a la altura de lo que demanda la ciudadanía oaxaqueña y hacer los ajustes que se requieran para atender todas las necesidades de las y los oaxaqueños que marque una nueva ruta de un gobierno diferente para atender a los que menos tienen”, apuntó.

 

Piden frenar entrega de FIATS Notariales

 

Por otra parte, la diputada Adriana Altamirano Rosales, exigió al gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, frenar la entrega de patentes notariales para evitar más actos de corrupción.

Denunció que en fechas recientes el secretario particular del primer mandatario estatal, Alejandro Nassar Piñeyro, colocó la leyenda de la Notaría número 15 en la ciudad de Oaxaca, esto a pesar de que no se ha emitido alguna autorización y sin transparentar el proceso de quién o quiénes obtendrán este beneficio en este sexenio.

 

Exigen frenar entrega de fiats

aa

 

Relacionadas: