Amplían abanico y Jucopo tiene diputados de 6 partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amplían abanico y Jucopo tiene diputados de 6 partidos

Oposición impugnaría la designación de presidenta de la mesa directiva


Amplían abanico y Jucopo tiene diputados de 6 partidos | El Imparcial de Oaxaca
Las integrantes de la Mesa Directiva

Durante el segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó formalmente integrada por seis fuerzas parlamentarias.

El máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo continuará presidido por el representante de la Fracción Parlamentaria del partido Morena, en este caso por el diputado y coordinador parlamentario Luis Alfonso Silva Romo.

Por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), repite el diputado Alejandro Avilés Álvarez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue nombrada la diputada Ysabel Martina Herrera Molina.

En el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), continúa Natividad Díaz Jiménez, por el Partido del Trabajo (PT), también repite Noé Doroteo Castillejos y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue nombrado el diputado Samuel Gurrión Matías.

Luego que Morena y sus aliados, nombraran a la diputada del PT Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz como presidenta de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio constitucional, las y los representantes del PRD como tercera fuerza política del Poder Legislativo, anunciaron que buscarán impugnar esta determinación.

La diputada Ysabel Martina Herrera Molina, calificó esta elección como un sometimiento del congreso local, en el cual dijo se violentó la división de poderes y las normas internas del Poder Legislativo por parte de las y los representantes de Morena

La imposición es la negativa del diálogo y el debate, se comete una infamia contra el PRD, pero el crimen más grande es contra la democracia y las leyes, esto demuestra que la mayoría simplemente actúa por beneficio propio, por subordinación y consigna, esta falta de valores lleva a la demolición de las instituciones y a la desconfianza de la sociedad”, afirmó.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles en el congreso local, las y los diputados, rechazaron aprobar las cuentas públicas del primer y segundo trimestre del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, esto al considerar que no constituye la realidad que vive en la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: