Piden frenar consumismo y contaminación con empaques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden frenar consumismo y contaminación con empaques

Las envolturas, fuente de contaminación para el 96% de los consumidores


Piden frenar consumismo y contaminación con empaques | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

De cara al Buen Fin, organizaciones ambientales exhortaron a la ciudadanía a reflexionar sobre la cantidad de plásticos innecesarios que se utilizan en los envíos o regalos como una forma de cuidar el medio ambiente.

Según sondeos de opinión, el 96% de las personas consultadas en el país considera que la producción de plásticos para envolver productos es una fuente de contaminación.

En la métrica, se advierte que el 91% de los habitantes de la Ciudad de México están de acuerdo con que se regule el plástico de los envíos del comercio electrónico para evitar la contaminación plástica.

Mientras que para el 84% de las y los encuestados es muy importante que los candidatos presidenciales para 2024 tengan una agenda ambiental bien definida.

A su vez, el 91% de las personas encuestadas manifestó estar preocupado por la contaminación.

También el 87% se manifiesta a favor de prohibir plásticos en el empaque de comercio electrónico, cuya medida puede funcionar para reducir la contaminación.

En un primer intento, la organización Oceana lanzó un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que lidere la regulación del plástico en el comercio electrónico y que siente el ejemplo para que otras entidades tomen medidas que ayuden a solucionar la crisis de contaminación plástica.

Recuerda en países como Alemania e India se ha prohibido el uso de plástico en el comercio electrónico, por lo que, las empresas se han adaptado a las legislaciones y ofrecen alternativas de envíos sin plásticos a sus consumidores, lo que demuestra que es posible dejar de usar plásticos innecesarios.

Ofreció el dato de que en México, el comercio electrónico generó 10 millones de kilogramos de basura plástica por empaquetado en 2021.


aa

 

Relacionadas: